EU extiende una semana alerta de terrorismo en embajadas
Francia, Reino Unido y Alemania reaccionaron ante las preocupaciones por supuestos ataques terroristas que se realizarían de parte de Al Qaeda a objetivos estadounidenses y occidentales y cerraron sus oficinas diplomáticas en Yemen.
Cierran embajadas en Yemen por posibles ataques terroristas
(YemenTimes)

Estados Unidos extendió una semana los cierres de embajadas y consulados en Oriente Medio y Africa como precaución tras una amenaza de Al Qaeda que legisladores estadounidenses dijeron que es la más seria en años.

El Departamento de Estado dijo que 19 embajadas y consulados de Estados Unidos estarán cerrados hasta el sábado 10 de agosto. Incluso algunos de ellos abrirían este lunes.

Sin embargo, la Unión Americana optó por extender una semana más la alerta programada originalmente para el pasado 3 de agosto.

La medida responde a “una abundancia de cautela” y que algunos sitios estarían cerrados además debido a la celebración de Eid, al finalizar el mes sagrado musulmán del Ramadán.

Estados Unidos cerró inicialmente 21 puestos diplomáticos el domingo.

Cuatro nuevas oficinas diplomáticas -en Madagascar, Burundi, Ruanda y Mauricio– fueron añadidas a la lista de cierres para la semana.

Esta semana, el Departamento de Estado emitió una alerta global de viajes en que advirtió a los estadounidenses que Al Qaeda podría estar planificando ataques en agosto, particularmente en Oriente Medio y el norte de África.

Francia, Reino Unido y Alemania cerrarán su embajada en Yemen durante varios días a causa de las preocupaciones de seguridad por la posibilidad de inminentes ataques terroristas.

El presidente francés, Francois Hollande, dijo que la embajada cerrará sus puertas durante varios días, y agregó que “tenemos elementos para creer que la amenaza es muy seria y otros países también han adoptado decisiones similares”.

“Tenemos que mantener una vigilancia extrema en las próximas semanas, sobre todo para las personas que viajan por esa región”, indicó.

Los tres países europeos decidieron cerrar sus embajadas temporalmente en Yemen después de que el gobierno estadounidense anunciara el viernes el cierre de 21 misiones diplomáticas a partir de este domingo.

La cadena de televisión norteamericana CNN informó que la alerta de EEUU está relacionada con “chats” y correos electrónicos entre los miembros de Al Qaeda en Yemen, que planeaban un ataque contra objetivos estadounidenses y occidentales.

De igual manera, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido pidió a sus ciudadanos en Yemen abandonar la zona inmediatamente.

“Si no salen del país ahora, cuando las líneas aéreas aún están operando, es extremadamente improbable que el gobierno británico pueda ser capaz de evacuarlos o de proporcionarles asistencia consular”, dijo el ministerio en una nota.

Por su parte, las misiones germanas en Yemen permanecerán cerradas el domingo y lunes por preocupaciones de seguridad, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania.

(Con información de Xinhua y CNN)



Temas relacionados:
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. Detecta EU correos electrónicos de Al Qaeda sobre posibles atentadosDetecta EU correos electrónicos de Al Qaeda sobre posibles atentados
    agosto 3, 2013 12:51 pm
  2. EU emite alerta de viaje mundial por amenazas de Al QaedaEU emite alerta de viaje mundial por amenazas de Al Qaeda
    agosto 2, 2013 11:59 am
  3. USARMYEU enseñará a México a combatir a narcos como a Al Qaeda
    enero 18, 2013 7:43 am
  4. Coflicto en Mali supera fronteras; Al Qaeda realiza atentado, UE se reúne mañanaConflicto en Mali supera fronteras; Al Qaeda ataca y UE prepara reunión
    enero 16, 2013 6:27 pm
  5. Asesinan a jefe de seguridad de la embajada de EU en YemenAsesinan a jefe de seguridad de la embajada de EU en Yemen
    octubre 11, 2012 7:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.