Snowden amaga con nuevas filtraciones: analistas rusos
Expertos del país que concedió el asilo al ex analista de la NSA Edward Snowden sospechan de más revelaciones contra EU si hay amenazas para Rusia.
snowden-moscu-ok
Oficina del Servicio Federal de Migración en Moscú. (Foto: Xinhua)

Politólogos de Rusia sospechan que el ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad, Edward Snowden, podría hacer más filtraciones a la prensa internacional en caso de que Estados Unidos amenace a país europeo.

“Snowden, si lo desea, podría ser utilizado por los servicios secretos rusos en un papel muy interesante, Si de repente la lista Magnitski se amplía, Snowden podría ‘recordar’ algunos detalles sobre los servicios en los que trabajó” , aseguró el director del Centro de Informaciones Políticas, Alexéi Mujin, en rueda de prensa.

La semana pasada, el gobierno encabezado por Vladimir Putin concedió asilo político temporal al joven que reveló la red de espionaje telefónico y virtual por parte de la Unión Americana.

Estados Unidos podría incluir, sospechan expertos rusos, en la lista negra a Edward Snowden. Lo que prohibiría la entrada del analista a Estados Unidos y a la Unión Europea.

“La decisión de Vladimir Putin de conceder asilo por un año a Edward Snowden, pese a los repetidos y solemnes avisos de Washington, representa una seria humillacion para Barack Obama. Sobre todo, pone de relieve las crecientes limitaciones de Estados Unidos para imponer su criterio en un mundo progresivamente multipolar”, reporta este lunes el periódico El País.

Asilo pero con condiciones

Sin embargo, “las autoridades rusas le han concedido permiso para entrar en territorio ruso a Snowden a condición de que no siga con su campaña de revelaciones en internet” y que no perjudique los intereses de Estados Unidos, recordó el vicedecano del Departamento Político de la Universidad de Moscú, Andréi Sídorov.

En cuanto al destino de las relaciones bilaterales por el caso Snowden, el analista se mostró convencido de que “sea como sea, las relaciones siempre han sido multidireccionales” por lo que opinó que no se puede simplificar hablando de empeoramiento o mejoría de éstas, dijo el académico.

(Con información de El País, BBC, El Universal)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos
Europa


    Contenido Relacionado


  1. Snowden ya tiene casa en Moscú, tras abandonar el aeropuertoSnowden ya tiene casa en Moscú, tras abandonar el aeropuerto
    agosto 3, 2013 11:08 am
  2. Casos de espionaje evidencian una guerra mundial por la verdad: Pedro Miguel en CNNCasos de espionaje evidencian una guerra mundial por la verdad: Pedro Miguel en CNN
    agosto 2, 2013 8:46 am
  3. EU se molesta por asilo de Rusia a Edward SnowdenEU se molesta por asilo de Rusia a Edward Snowden
    agosto 2, 2013 7:26 am
  4. ¿Cómo funciona XKeyscore?¿Cómo funciona XKeyscore?
    agosto 1, 2013 10:49 am
  5. Wikileaks confirma que Rusia dio asilo a Snowden; "ganamos la batalla"Con Snowden, “ganamos la batalla”: Wikileaks
    agosto 1, 2013 8:54 am
  6. rtRusia otorga asilo por un año a Edward Snowden, ex contratista de la NSA
    agosto 1, 2013 7:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.