Rechazar el acuerdo nuclear con Irán provocaría una guerra: Obama
El presidente de Estados Unidos advirtió que la opción que enfrenta su país es "entre la diplomacia o alguna forma de guerra", en un discurso para conseguir el apoyo ciudadano al acuerdo nuclear.

Rechazar el acuerdo nuclear alcanzado con Irán sería la antesala de otra guerra en Medio Oriente, dijo el presidente Barack Obama en un discurso dirigido a los ciudadanos y al Congreso de su país, para que apoyen el trato recién logrado.

“Al final, la opción que enfrentamos es entre la diplomacia o alguna forma de guerra. Quizá no sea mañana o en tres meses a partir de ahora, pero pronto”, advirtió Obama ante centenares de personas en el auditorio de la Universidad Americana.

El mandatario calificó de “ignorantes” y “deshonestos” a quienes han rechazado el acuerdo nuclear alcanzado entre Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia, China e Irán, después de dos años de negociaciones.

“Más de una década después aún vivimos con las consecuencias de la decisión de invadir Irak”, recordó, después de explicar que la vía militar sería menos efectiva para evitar que Irán obtenga un arma nuclear.

El multimillonario gasto que provocó la guerra en Irak solamente dejó a la nación de Medio Oriente plagada de conflictos sectarios y como escenario del surgimiento del Estado Islámico, apuntó.

(Con información de Notimex).







    Contenido Relacionado


  1. UE comienza a implementar acuerdo nuclear iraní
    Julio 31, 2015 7:50 am
  2. Rechazará Irán cualquier intento de prorrogar sanciones en su contra
    Julio 22, 2015 8:14 am
  3. Aprobación de acuerdo nuclear por la ONU, aísla a Israel: Irán
    Julio 21, 2015 9:52 am
  4. Grecia, Irán y Plutón, en los periódicos del mundo este 16 de julio
    Julio 16, 2015 9:18 am
  5. Conversan Obama y Putin sobre el “altamente valioso” acuerdo nuclear
    Julio 16, 2015 7:15 am
  6. Acuerdo nuclear es victoria política y abre nuevo capítulo con el mundo: presidente de Irán
    Julio 15, 2015 12:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]