Prepara Estados Unidos cibercomando contra ataques virtuales
El organismo tendría competencias y poderes equivalentes a los de las ramas militares de defensa.
Prepara Estados Unidos cibercomando contra ataques virtuales
(Foto: Reuters)

El gobierno estadounidense se prepara para dar un rol más importante al Cibercomando del Pentágono, lo que apunta a un mayor énfasis en el desarrollo de armas tecnológicas para frenar ataques y responder a intrusos en las redes, de acuerdo con funcionarios y ex colaboradores de los organismos de inteligencia nacional.

En el nuevo esquema considerado por la Casa Blanca, el Comando Cibernético de Estados Unidos se convertiría en un “comando unificado”, equivalente a ramas militares como los comandos Central y del Pacífico, dijeron los funcionarios.

El Comando Cibernético estaría separado de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), la agencia de inteligencia responsable del espionaje electrónico. Ambas organizaciones están en Fort Meade, a unos 48 kilómetros de Washington y son encabezadas por el mismo oficial, el almirante naval Michael S. Rogers.

Un ex funcionario de alto rango de inteligencia con conocimiento del plan, quien habló bajo condición de anonimato, dijo que la modificación en las funciones del comando refleja el creciente papel de las operaciones cibernéticas en la guerra moderna, y los diferentes objetivos del Comando y la NSA.

En febrero de este año, la administración de Barack Obama creó el puesto de jefe de cibernética federal y publicó una escala de cinco niveles para medir los ataques virtuales. El nivel más alto en esta escala de calificación está reservado para agresiones virtuales que amenacen infraestructura, la estabilidad del gobierno o vidas humanas.

Un portavoz del Comando Cibernético no quiso comentar acerca del plan y la NSA no respondió a solicitudes para tratar el tema. 

(Con información de Reuters)



Temas relacionados:
Estados Unidos
EU
Internet


    Contenido Relacionado


  1. mark zHackean a ¡Mark Zuckerberg!: se apoderan de sus cuentas de Twitter y Pinterest
    junio 6, 2016 12:57 pm
  2. Wikileaks revela correos del director de la CIAWikileaks revela correos del director de la CIA
    octubre 22, 2015 5:05 pm
  3. EU: "Hackean" correo electrónico del director de la CIAEU: “Hackean” correo electrónico del director de la CIA
    octubre 19, 2015 6:39 pm
  4. atackHackean página de “Rompeviento” y atacan al sitio “Sin Embargo”
    mayo 14, 2015 11:41 am
  5. Hackean cuenta de Twitter de @Newsweek y amenazan a Michelle ObamaHackean cuenta de Twitter de @Newsweek y amenazan a los Obama
    febrero 10, 2015 6:57 pm
  6. hackersHackean rusos 420 mil sitios y roban contraseñas
    agosto 6, 2014 7:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre