Otra huelga en Metro de Londres afectará a millones de usuarios
Al igual que el pasado 9 de julio se esperan largas filas en las paradas de autobuses, más tráfico en las calles de la ciudad y brigadas de ciclistas que intentarán llegar a sus empleos a partir de este miércoles.
Londres
(Foto: Tomada de Twitter)

La segunda huelga general del metro en menos de un mes afectará a más de cuatro millones de usuarios que diariamente son transportados en las 11 líneas del subterráneo londinense. 

Los sindicatos de transportistas se unieron al paro general que comenzará a partir de este miércoles a las 18:30 hora local y reanudará servicios el viernes por la mañana.

Los trabajadores del metro se retiraron de la mesa de negociaciones debido a que sus condiciones laborales no han sido cumplidas para introducir por primera vez en la capital un servicio de 24 horas los fines de semana.

Los sindicatos se oponen al nuevo esquema nocturno que fue propuesto por el alcalde de la ciudad, Boris Johnson, y que entraría en vigor a partir de septiembre.

Los líderes sindicales argumentan que el esquema pone en riesgo la infraestructura y el equilibrio laboral y personal de los conductores del subterráneo.

El líder del sindicato del metro RMT (Rail Maritime and Transport), Mick Cash, aseguró que “millones de usuarios que usan el metro entre semana pagan una fortuna en tarifas y ponen su seguridad en riesgo sólo para que algunos parranderos puedan ser transportados en la madrugada del sábado y domingo”.

Sin embargo, el alcalde de la capital, Boris Johnson, defiende el servicio nocturno al afirmar que muchos de los usuarios del fin de semana son trabajadores nocturnos.

“No sólo son personas regresando a casa después de salir en la noche. La mitad de las personas que usan los autobuses nocturnos son trabajadores, esto es un gran paso adelante para quienes necesitan un sistema de 24 horas”, defendió el político conservador durante una entrevista radiofónica con BBC Radio 4.

A sólo cinco semanas de que el servicio nocturno sea introducido en la capital, los líderes sindicales se retiraron de la mesa de negociación y no hay signos de una resolución laboral.

Millones de usuarios enfrentan un vía crucis durante el paro general en el metro más antiguo del mundo fundado en 1863 y también uno de los más caros.

Un viaje sencillo para un adulto a la turística Picadilly Circus en el centro tiene un costo de 3.30 libras (5 dólares) con el descuento que ofrece la tarjeta-abono “Oyster”, cuyo plástico tiene un valor de cinco libras (casi ocho dólares).

La autoridad que regula el transporte público local, Transport for London (TFL) anunció que ninguna de las once líneas del metro funcionará a partir de hoy debido al paro generalizado. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
vazquezyollis Compa Yollis
Análisis | La herencia represiva de Fidel Castro; por María Werlau https://t.co/DWCrKbNLat vía @el_pais #PseudoRevolucionario
0 retweets about a minute ago
GbWalls GB Walls
Blackness in America dinner series chef shares a recipe for Nigerian comfort food https://t.co/wHuWMDLSAC  #food… https://t.co/1IhmzI9pzT
0 retweets about a minute ago
nayibmoran Nayib Morán
4. Big moment for America tomorrow. Let's see if the unbeaten streak in the La Volpe era continues.
0 retweets about a minute ago
luisgs81 Luis González
Y EL AMERICA LLEGARA A LA CUARTA EN LOS ULTIMOS 6 CUAL ES EL PEDO https://t.co/hJgwYQ97MW
0 retweets about a minute ago
ChrisPorrasF1 Xtian F1
La herencia represiva de Fidel Castro https://t.co/xM6wbSCv7w Es correcta la comparación.
0 retweets about a minute ago
ivaanhdz00 Ivan Lopez⚽
Que se venga la revancha contra el America chingesumadreeeee
0 retweets about a minute ago
Trasladan tapires para conservar la especie https://t.co/iGvWshuUWI
0 retweets about a minute ago
fruiz1604 Fernando Ruiz
@7cebra5 @telediariomty El clima esta feo pero apoyamos sin camiseta, ya esta en la final y va contra America
0 retweets about a minute ago
amingarcia25 Willy Garcia
@RicardoLaVolpeG @YoAmoAlAmerica1 mañana a ganar!!! Confió en ti maestroooo!!! @Club__America A la gran final!!!
0 retweets about a minute ago
castor_o Humberto Hernández O
@FerNavarro07 ánimo excelente torneo, Tigres ya es como el América inflado y ayudado por Televisa pero nunca tendrá la grandeza de León.
0 retweets 2 minutes ago
fgarcia_nd Franklin G. Mendoza
La Volpe no tiene Twitter - ESPN Deportes https://t.co/sV0XEowniM https://t.co/TA3XrZ7ptU
0 retweets 2 minutes ago
BocetosA Bcto
Me gustó un video de @YouTube https://t.co/c7az6hKIfV CHIVAS usa caso podóloga para vengarse: LA VOLPE | Marchesín llega al AME...
0 retweets 2 minutes ago
adan980 @LuceroClubSureste
Ya mero sale la Novia de América @LuceroMexico en Chiapas Preciosa!!! https://t.co/sg3nhPRkjB
3 retweets 2 minutes ago
CrisiscoreV Luis H.
@migee01 si es fuera de lugar del frances, pero bueno, solo espero que si pasa lo mismo en la final vs america no esten chillando
0 retweets 2 minutes ago