Obama respalda investigación por tiroteo en Wisconsin, EU
Un nuevo ataque con armas en Estados Unidos dejó como saldo siete muertos, incluyendo al autor de los hechos. El ataque ocurrió durante las primeras horas del domingo en un templo de la religión india sikh en la localidad de Oak Creek, en Wisconsin.
La comunidad sikhs, profesa una religión monoteísta de India. El centro nunca había sido objeto de amenazas, declararon testigos.(Foto: www.jsonline.com)

WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy su tristeza por el tiroteo en un templo de la religión india sikh, suburbio de Oak Creek, en Wisconsin, que dejó como saldo siete muertos, incluyendo al autor del ataque.

Obama señaló que su gobierno proporcionará toda la ayuda necesaria a las autoridades que respondieron al incidente, así como en las investigaciones.

“En este momento difícil, Oak Creek debe saber que los estadunidenses los tenemos en nuestros pensamientos y oraciones, y que nuestro corazón está con las familias de los que murieron o resultaron heridos”, agregó.

De acuerdo con los primeros reportes, el atacante entró en el recinto cerca de las 10.30, hora local, cuando se celebraba el rezo. El autor de la tragedia abrió fuego contra los fieles, provocando otros tres heridos, entre los que también estaría el presidente del templo.

El jefe de la policía de la vecina localidad de Greenfield, Brad Wentlandt, señaló que el atacante murió  tras enfrentarse a los agentes.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]