Obama aprueba 225 mdd más para escudo anti misiles de Israel
El sistema “Cúpula de Hierro” le ha resultado eficaz al gobierno israelí, específicamente en el reciente conflicto que enfrenta contra Hamás en Franja de Gaza.
Obama
(Foto: Xinhua)

El presidente estadounidense Barack Obama firmó el lunes un proyecto de ley con el que otorga un fondo adicional de 225 millones de dólares  para Israel, específicamente para su escudo antimisiles denominado “Cúpula de Hierro”.

Estados Unidos ya ha dado diversos apoyos económicos para dicho sistema de defensa, ahora el paquete económico autorizado tiene por objetivo reponer la capacidad de Israel para evitar ataques con misiles.

El Congreso ya había aprobado el presupuesto la semana pasada, por lo que Obama firmó para hacerlo oficial en la Casa Blanca.

El sistema “Cúpula de Hierro” le ha resultado eficaz al gobierno israelí, específicamente en el reciente conflicto que enfrenta contra Hamás en Franja de Gaza. Con el escudo los misiles que dañarían alguna zona donde hay civiles, son derribados.

De acuerdo a las autoridades de Israel, el escudo tiene una efectividad de 90 por ciento.

Actualmente Israel y Hamás mantienen una tregua por 72 horas, aunque no se descarta que después de dicho tiempo, los ataques continúen.

(Con información de BBC Mundo)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]