Malasia: confirman expertos que pieza encontrada es del avión desaparecido
El primer ministro de Malasia reconoció en un comunicado compartido vía Facebook, que el resto de un avión encontrado el 29 de julio en la isla de La Reunión, ubicada en el Océano Índico, pertenece al desaparecido vuelo MH370.
(Foto: @MH370News)

Un equipo de expertos internacionales han “confirmado de manera concluyente” que el fragmento de un avión encontrado en la isla de La Reunión, el 29 de julio pasado, corresponde a la aeronave que realizó el vuelo MH370 y que desapareció el 8 de marzo de 2014, informó el primer ministro de Malasia, Najib Razak.

“Ahora tenemos evidencia física de que, como lo anuncié el 24 de marzo del año pasado, el vuelo MH370 terminó trágicamente en el sur del Océano Índico”, reconoció Razak por medio de un comunicado que compartió a través de su cuenta oficial de Facebook.

El anuncio ocurre 515 días después de la desaparición del avión que volaba de Kuala Lumpur, Malasia a Beijing, China, y una semana después de que el resto de un avión apareciera en la isla francesa de La Reunión ubicada en el Océano Índico.

Fueron expertos internacionales quienes desde Toulouse, Francia, confirmaron que la pieza descubierta corresponde al vuelo MH370, de cuya desaparición aun se desconocen las causas, pese a los esfuerzos por esclarecer el caso llevados a cabo por 26 naciones y los mejores expertos en aviación a nivel mundial, reconoció el primer ministro del país asiático.

“Espero que esta confirmación, aunque trágica y dolorosa, al menos traerá certeza a los familiares y seres queridos de los 239 pasajeros del vuelo MH370. Ellos tienen nuestras más profundas simpatías y oraciones”, expresó antes de recordar que el gobierno de Malasia está comprometido a encontrar la verdad de lo que pasó.

Publicación del primer ministro de Malasia Najib Razak.

On 8 March 2014, flight MH370 from Kuala Lumpur to Beijing disappeared. The days, weeks and months that followed have…

Posted by Najib Razak on Miércoles, 5 de agosto de 2015



Temas relacionados:
Asia




    Contenido Relacionado


  1. Malasia confirma que pieza de avión encontrada es de un Boeing 777
    Agosto 3, 2015 8:40 am
  2. Hallazgo de restos no debe interrumpir búsqueda, dicen familiares de víctimas del MH370
    Julio 31, 2015 7:19 am
  3. Prematuro, asegurar que restos hallados son del avión desaparecido: gobierno de Malasia
    Julio 30, 2015 11:05 am
  4. Datos de satélite indican que avión de Malaysia Airlines se estrelló en Océano Índico
    Mayo 27, 2014 12:26 pm
  5. Sin éxito, submarino termina búsqueda del avión de Malaysia Airlines
    Abril 21, 2014 11:59 am
  6. Caso Malaysia Airlines: no encontraron objetos del avión… era basura
    Marzo 31, 2014 9:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]