Ejército israelí anuncia retiro de Franja de Gaza; acuerdan tregua
"El Ejército se va a desplegar fuera de la Franja de Gaza en posiciones defensivas desde la entrada en vigor del alto el fuego", afirmó el portavoz del Ejército, Peter Lerner.
(Foto: Xinhua)

El ejército de Israel y el ala militar del movimiento islámico Hamás iniciaron un nuevo alto al fuego, ahora de tres días, intermediado por Egipto y que se espera abra negociaciones de paz.

El alto a las operaciones comenzó como estaba previsto a las 8:00 horas (5:00 GMT) de este martes, luego de que las fuerzas militares israelíes se retiraron de Gaza como había sido anunciado.

“El Ejército se va a desplegar fuera de la Franja de Gaza en posiciones defensivas desde la entrada en vigor del alto el fuego”, afirmó el portavoz del Ejército, Peter Lerner.

Momentos antes de iniciar la tregua algunas alarmas anti cohetes sonaron en partes de Israel, incluidas áreas al este de Jerusalén, mientras el Domo de Acero interceptó un misil que se acercaba al puerto industrial de Ashdod, en el centro occidente israelí, informó Jerusalem Post.

Las partes expresaron su intención de que el cese al fuego permita una posterior apertura de negociaciones para una tregua completa y duradera.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha advertido que continuarán las operaciones militares en la Franja de Gaza hasta que se garantice la completa seguridad de los ciudadanos israelíes.

La ofensiva israelí contra Gaza, iniciada el pasado 8 de julio, ha dejado mil 865 palestinos muertos y más de 10 mil heridos, en su mayoría civiles, de acuerdo con fuentes médicas, así como unos 485 mil desplazados.

Por su parte, el ejército israelí reconoce 66 muertos, entre ellos dos civiles.

(Con información de Notimex y Ria Novosti)



Temas relacionados:
Medio Oriente


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]