Cancelan campeonato de ciclismo en Niza por razones de seguridad
Uno de los mercados al aire libre más grandes de Europa también fue cancelado este viernes por temor a un ataque terrorista.
(Foto: Reuters)

La ciudad francesa de Niza anunció este viernes que no será sede del Campeonato Europeo de Ciclismo en Ruta, planeado para llevarse a cabo del 14 al 18 de septiembre de este año, por razones de seguridad.

La decisión se tomó después de que un hombre embistiera con un camión a la multitud que acudió a la celebración local del Día de la Bastilla, el 14 de julio. En el ataque, del que el Estado Islámico se declaró responsable, murieron 85 personas.

El alcalde de Niza, Philippe Pradal, dijo que el desarrollo del evento requería una gran presencia policial y que hasta ahora la ciudad “no recibió ninguna garantía” sobre el despliegue de los oficiales.

David Lappartient, líder de la Unión Europea de Ciclismo, confirmó que se suspenderá la carrera en la ubicación planeada originalmente pero que se están considerando sedes alternas, dentro y fuera de Francia, para el campeonato.

A su vez, la ciudad de Lille también anunció este viernes la cancelación de un evento masivo por temor a la posibilidad de que ocurriera un ataque terrorista. “Le Grande Branderie”, uno de los mercados al aire libre más grandes de Europa, fue suspendido por las autoridades.

El mercado atrajo más de dos millones de visitantes el año pasado y estaba programado para los días 3 y 4 de septiembre de este año, pero el gobierno local temió que la presencia de una multitud pudiera convertir el evento en un blanco para un ataque.

“Llega un momento, a pesar de nuestras pasiones y convicciones, en que debemos decir basta“, declaró Michel Lalande, gobernante de la región de Lille.

(Con información de BBC)

 



Temas relacionados:
Europa
Francia
Terrorismo
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. El ataque con cuchillo en Londres, ¿acto terrorista?
    Agosto 4, 2016 1:50 pm
  2. Expulsan a musulmana de un avión, por leer libro de arte sirio
    Agosto 4, 2016 12:56 pm
  3. Terrorismo desploma el turismo en Francia; cae 8.8% en ocho días
    Agosto 3, 2016 11:25 am
  4. Pese a amenzas, seguirán operaciones militares rusas en Siria
    Agosto 3, 2016 7:50 am
  5. Francia cierra 20 mezquitas para prevenir “radicalización yihadista”
    Agosto 1, 2016 5:46 pm
  6. Terrorismo, tema del nuevo libro de Giovanni Sartori
    Julio 28, 2016 3:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]