Afgano mata a general de EU y hiere a 15 integrantes de la OTAN
Se trata de la baja de más alto rango desde la guerra en Afganistán, tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, indicó John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa.
(Foto: latercera.com)

Un general estadounidense resultó muerto y otros 15 miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) fueron heridos en Kabul, durante el ataque de un uniformado de las fuerzas de seguridad de Afganistán.

“Hubo varias víctimas, probablemente hasta 15, incluyendo varios estadounidenses, algunos seriamente heridos, otros resultaron con heridas menores y el asaltante fue muerto”, afirmó en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby.

Precisó que el ataque se llevó a cabo durante una visita rutinaria de miembros de la OTAN a la Universidad de Defensa Nacional de Afganistán.

El funcionario no reveló el nombre del general que fue asesinado en el asalto ni el de las víctimas, debido al proceso de notificación a familiares que antes se debe cumplir.

Indicó que se trata de la baja de más alto rango desde la guerra en Afganistán, tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Kirby detalló que no todos los heridos son de nacionalidad estadounidense, ya que reportes por separado indican que un general alemán y varios militares afganos figuran entre los heridos en el atentado.

“El secretario Chuck Hagel de este departamento envía sus profundas condolencias y oraciones a todos los afectados por esta tragedia y en especial a la familia de nuestro soldado caído”, remarcó.

El portavoz desestimó cuestionamientos sobre una posible pérdida de la confianza en las fuerzas de seguridad afganas para controlar la seguridad en el país, ya que dijo que “mejoran cada semana”.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]