Imágenes de la imponente Capadocia

  • Una ciudad hecha a base de piedra caliza que se formó hace millones de años debido a la erupción de los volcanes Erciyes y Harsan. Hoy se puede visitar en Globo
  • las ciudades subterráneas construidas por los antiguos pobladores de la ciudad, servían para ocultarse de sus enemigos. Dentro de estas construyeron túneles, iglesias, habitaciones y todo lo indispensable para vivir en ellas.
  • Capadocia desde el cielo es un encuentro con la su historia, su naturaleza y sus leyendas. Desde allá arriba se puede observar la grandeza de la obra de arte que se logró con la ayuda del tiempo
  • El ojo azul es precisamente un modo de protección contra una mirada maligna o mal de ojo. es fácil encontrarlo como elemento decorativo o souvenir para viajeros.
  • Goreme es un valle ubicado en esta región conocido por sus muchas “chimeneas de hadas”, que son largas formaciones rocosas, hogar de cientos de palomas
  • “El Valle de la Imaginación” en donde gracias a tu ingenio, podrás observar una gran cantidad de figuras como: un camello, dos personas besándose, el sombrero de Napoleón, dos monjes hablando, entre otras.
  • Capadocia no se refiere a un lugar en específico, sino a una zona del imaginario popular que comprende parte de las provincias de Kayseri, Nigde, Aksaray y Nevsehir.
  • Algunos hoteles están construidos en las cuevas excavadas en el interior de las rocas, estos cuentan con todos los servicios y ofrecen una vista espectacular, la experiencia va más allá de la imaginación.
  • Cuenta la leyenda que hombres y hadas convivían felizmente sobre el valle, pero un una hada se enamoró de un hombre, ante tal situación la reina de las hadas decidió convertir a todas sus súbditas en palomas, mismas que hoy habitan en las puntas de las chimeneas.
  • En este mismo pueblo puedes visitar su Museo al Aire Libre en el que encontraras iglesias y casas construidas en las rocas en el siglo III y IV. Etapa de gran influencia cristiana.
  • paisajes que parecen sacados de una película de ciencia ficción, la capacidad de la naturaleza para crear esta maravilla te deja sorprendido con sus impresionantes monumentos geológicos.
  • “Las Tres Bellezas” es una alineación de tres chimeneas que simbolizan una familia (padre, madre e hijo), quienes según la leyenda, fueron convertidos en piedra cuando huían de la ciudad.
  • Capadocia se localiza a pocos kilómetros de la capital del país, Ankara. La mejor forma de llegar es por avión o contratando un tour desde Estambul.

Julio García Castillo agosto 5, 2014 11:09 pm

Las formas caprichosas y un espíritu desolado dan la impresión de un panorama lunar, esto es Capadocia en Turquía. (Fotos: Shutterstock) Más información El Souvenir Y síguenos en: Twitter @el_souvenir y Facebook  Elsouvenirmx


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...