Detienen a ex reo que estuvo en el ‘depa’ del multihomicidio
Un sujeto de nacionalidad mexicana que cuenta con antecedentes penales fue puesto a disposición del Ministerio Público, por su presunta relación con los cinco homicidios ocurridos en la colonia Narvarte, el viernes pasado.
(Foto: Twitter/@PGJ_CDMX).

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal presentó ante el Ministerio Público a un ex reo, cuya huella fue encontrada en el departamento donde el pasado 31 de julio asesinaron a 5 personas, entre ellas el fotorreportero Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera.

En conferencia de prensa este miércoles,el procurador Rodolfo Ríos informó que la huella dactilar encontrada en el departamento fue confrontada con la base de datos de la Procuraduría y dio registro positivo, con una persona con antecedentes penales de violación y lesiones.

Dicha persona fue localizada y rinde su declaración ante el MP, y en las próximas 48 horas se conocería su situación penal.

 

Al procurador le preguntaron los reporteros por qué la PGJDF dijo que Rubén Espinosa “buscaba trabajo” en el DF, pese a que sí trabajaba en diferentes medios, sobre lo que reconoció que se acreditó que laboraba para la agencia Cuartoscuro y la revista Proceso.

Ríos Garza también confirmó que una de las personas asesinadas es de origen colombiano, pero negó que se llame Nicole y se reservó el nombre. Además, dijo que se investiga su estatus migratorio para saber cuándo ingresó al país y a lo que se dedicaba.

Abundó que se encuentran analizando los videos de las cámaras de seguridad de la colonia Narvarte, así como de otras zonas, para tratar de identificar a los responsables del multihomicidio.

Y mencionó que el gobierno de Veracruz no ha entregado información sobre si existe alguna denuncia de amenazas que haya levantado Rubén Espinosa, quien se autoexilió y dejó aquel estado, por lo que desde junio vivía en el DF. No obstante, en un tuit el fiscal de ese estado dijo que  no se había presentado ninguna.

Lo anterior, luego de que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, solicitó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, información para nutrir la averiguación previa sobre el homicidio de cuatro mujeres y el fotoperiodista.

Cuando se le preguntó si estaría de acuerdo en que el gobierno federal atrajera el caso, como lo propuso la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Mancera dijo que mientras exista una decisión con el soporte jurídico y legal, el gobierno capitalino podrá enviar un desglose de la investigación.

Sostuvo que trabajarán con toda la fuerza para resolver este caso, ya que “lo que nunca habrá en esta ciudad es impunidad, tenemos que resolver todos los asuntos y es así la instrucción que tiene la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal”.

Tuits de la PGJDF sobre lo que informó hoy: 

 







    Contenido Relacionado


  1. Unión Europea condena asesinato de fotógrafo y 4 mujeres
    Agosto 5, 2015 1:19 pm
  2. Propone diputado citar a Duarte por asesinato de fotoperiodista
    Agosto 5, 2015 12:48 pm
  3. Buscan a 3 por multihomicidio en la Narvarte; hay 2 testigos clave
    Agosto 4, 2015 3:40 pm
  4. Hay una “cacería” de periodistas incómodos para Duarte: ‘Rapé’
    Agosto 4, 2015 3:01 pm
  5. Duarte ofrece “colaborar en todo lo necesario” durante investigación por multihomicidio en la Narvarte
    Agosto 4, 2015 8:09 am
  6. Hallan auto relacionado con multihomicidio; cámaras del edificio, dañadas
    Agosto 3, 2015 8:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]