SE anuncia apoyos para empresas “tremendamente perjudicadas” por CNTE
Ildefonso Guajardo admite que no existe una cifra exacta de las pérdidas de los empresarios pero que se están evaluando apoyos junto con gobernadores de Oaxaca y Chiapas
guajardo2

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, anuncia que se prepara un paquete de ayuda, en especial para pequeñas y medianas empresas, afectadas por manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) como plantones y bloqueos carreteros.

Durante una gira de trabajo por Hidalgo, detalló que estos apoyos serán para las empresas que han sido “tremendamente perjudicadas” y agregó que no hay una cifra exacta de las pérdidas, que entre el mismo sector varía y no coinciden con las del gobierno; sin embargo, añadió, se identificarán las áreas más afectadas y se entregarán de forma directa.

“Básicamente estamos desde hace un par de meses en un diálogo permanente interninstitucional e intergubernamental con los gobiernos de los estados, precisamente para integrar este paquete de ayuda”, expuso.

El funcionario dijo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, está por concluir las negociaciones con la CNTE y que aún no se determinan los montos de los paquetes de ayuda, que se preparan en coordinación con los gobernadores de Chiapas y Oaxaca.

Además reiteró que el Estado mexicano sí interviene para que el desarrollo del país no se vea interrumpido por las acciones de protesta del magisterio disidente.

Señaló que en este contexto se liberan los pasos de mercancías y vías de comunicación, al tiempo que se avanza en un programa de apoyos para micro, pequeños y medianos empresarios de Chiapas y Oaxaca, una vez que concluya el proceso.

Precisó que “hubo algunas afectaciones a las vías férreas nacionales que ya fueron liberadas. Se restableció el tránsito de mercancías a nivel nacional. Eso es claramente la intervención del Estado mexicano, definiendo áreas estratégicas en la comunicación nacional”.

Sin embargo, reconoció que sin duda el proceso de diálogo afecta el desarrollo de entidades como Oaxaca y Chiapas, por lo que como titular de la SE, su preocupación es el trabajo que hacen los gobiernos estatales y federal para definir un programa de apoyos en esas entidades que permita restablecer la economía.

Manifestó que en ello hay que definir financiamientos con periodos de gracia y diferimiento, y algunos pagos de derechos federales para que la gente tenga posibilidad de recuperarse, así como la intervención directa para ayudarlos a restablecerse.

Guajardo Villarreal agregó que se daría también oportunidad a los empresarios a realizar pagos diferidos para ayudar al proceso de refinanciamiento; “se está dialogando en ello y sobre el paquete económico de 2017 para definir el tamaño de los apoyos”, dijo. (NTX)





    Contenido Relacionado


  1. guajardo2SE anuncia apoyos para empresas “tremendamente perjudicadas” por CNTE
    agosto 5, 2016 7:02 am
  2. Urge Coparmex desaparecer institutos electorales localesCCE pide uso de la fuerza pública para terminar con bloqueos de la CNTE
    agosto 4, 2016 6:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
FernandoV_mx Fernando Velázquez
Del 6 al 9 de octubre Andrés Manuel López Obrador #Amlo estará de gira en #Guanajuato. https://t.co/TRuoX6DoYC
0 retweets 27 minutes ago
PolalaMex PolíticaAlaMexicana
“No calumnien”, pide Andres Manuel Lopez Obrador #AMLO a The Wall Street Journal (Video). https://t.co/L5AsBpfcO5
0 retweets 31 minutes ago
chrstphr_woody Christopher Woody
Mexico’s insurgent leftist presidential candidate AMLO got a boost from Trump, but the election is a long way away… https://t.co/dW58zECybx
0 retweets about an hour ago
GA_vichs Víctor Hugo Salgado
El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber ocultado dos departamentos en su declar… https://t.co/2QMYN9FmuZ
0 retweets 3 hours ago
SergioyLupita LA RED DE RADIO RED
El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber ocultado dos departamentos en su declar… https://t.co/dyTSvnLWfh
13 retweets 3 hours ago