Protestan reporteros en Congreso de Veracruz por asesinato de Rubén Espinosa
Los periodistas locales exigieron a los diputados veracruzanos la remoción de los integrantes de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), porque "no ha servido de nada, resulta obsoleta y ofensiva".
(Foto: [email protected]).

Reporteros de Veracruz se manifestaron en el Congreso local contra el asesinato del fotógrafo Rubén Espinosa y exigieron a los diputados que remuevan a los integrantes de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), “que no ha servido de nada, resulta obsoleta y ofensiva”.

“Señores diputados locales, hemos dejado de creer en las instituciones, demuéstrenos lo contrario”, pidieron los comunicadores después de ingresar al recinto legislativo con pancartas de protesta, a lo que la presidenta del Congreso local, Octavia Ortega, contestó declarando un receso, de acuerdo con La Jornada Veracruz.

Durante la pausa, el corresponsal de la revista Proceso, Noé Zavaleta, leyó un comunicado en el que los periodistas pidieron al Congreso local “si les queda vergüenza, dignidad y un poquito de conciencia social, exijan a la Fiscalía General del Estado que se ponga a total disposición de la PGR y la PGJDF el avance de la investigación” del ataque contra estudiantes de la Universidad Veracruzana el pasado 5 de junio.

Luego de darle seguimiento periodístico a la agresión que estudiantes de la Universidad Veracruzana sufrieron en Xalapa hace dos meses, Rubén Espinosa fue hostigado e intimidado, por lo que decidió salir del estado para refugiarse en el Distrito Federal.

“Estamos aquí porque una vez más han asesinado arteramente a un colega nuestro, pero aun, para muchos de nosotros Rubén es un hermano. Hablamos en presente porque aun no podemos asimilar que la impunidad, la corrupción, la indiferencia y la incompetencia gubernamental nos lo arrebataron”.

(Con información de La Jornada Veracruz).







    Contenido Relacionado


  1. Detienen a ex reo que estuvo en el ‘depa’ del multihomicidio
    Agosto 5, 2015 3:03 pm
  2. Unión Europea condena asesinato de fotógrafo y 4 mujeres
    Agosto 5, 2015 1:19 pm
  3. Propone diputado citar a Duarte por asesinato de fotoperiodista
    Agosto 5, 2015 12:48 pm
  4. Buscan a 3 por multihomicidio en la Narvarte; hay 2 testigos clave
    Agosto 4, 2015 3:40 pm
  5. Hay una “cacería” de periodistas incómodos para Duarte: ‘Rapé’
    Agosto 4, 2015 3:01 pm
  6. Duarte ofrece “colaborar en todo lo necesario” durante investigación por multihomicidio en la Narvarte
    Agosto 4, 2015 8:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]