Prohiben ‘porras amenazantes’ en estadios de Jalisco
Un nuevo artículo dentro de la Ley de Cultura Física y Deporte del estado castiga las conductas que inciten a la violencia deportiva como carteles, cantos y hasta señas ofensivas; los clubes deberán llevar un registro de integrantes de 'barras' o porras.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Fernando Carranza).

Porras amenazantes y carteles ofensivos estarán prohibidos en los estadios de Jalisco, luego de que el Congreso local aprobara la adición de un capítulo denominado “de la prevención de la violencia deportiva” a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Jalisco.

El canto de “porras amenazantes o que inciten abiertamente a la agresión” y la exhibición de “letreros, insignias, carteles, señales físicas o leyendas que por su contenido inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos o constituyan un acto de ofensa y menosprecio”, serán sancionados como prácticas que incitan o producen violencia deportiva.

De acuerdo con el dictamen aprobado, las conductas anteriores serán sancionadas conforme a la legislación penal o los reglamentos municipales y, en caso de no estar previstas en alguna norma, los infractores serán castigados con el arresto inconmutable de 24 a 36 horas y 50 días de trabajo comunitario.

Además, los integrantes de “barras” o “porras” que inciten a la violencia “deberán ser expulsados de la asociación (barra o porra) y su acceso a estadios o centros deportivos deberá ser prohibido”, indica el decreto.

“Los clubes, las federaciones de clubes con domicilio en el Estado y los organizadores de eventos deportivos deberán llevar un registro de las barras, porras, asociaciones o agrupaciones de aficionados o similares, donde se asienten sus datos generales”, indica.

Cuando los organizadores de algún evento deportivo detecten la posibilidad de alguna práctica violenta en un recinto, deberá interrumpirse de inmediato la venta de bebidas alcohólicas a los posibles infractores.

Será obligación de los clubes deportivos y organizadores de los eventos contar con un número suficiente de efectivos de seguridad y un seguro de vida a favor de los asistentes.



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Jalisco
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Sistemas de detección facial impedirán acceso a aficionados violentos en estadios… de Uruguay
    Mayo 26, 2015 4:57 pm
  2. 9 “atlistas”, consignados por disturbios en el partido Atlas-Chivas
    Mayo 20, 2015 3:07 pm
  3. Clausuran Estadio Jalisco por disturbios durante el clásico tapatío
    Mayo 18, 2015 8:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]