PRI y PAN renuevan sus dirigencias este mes
Hasta ahora sólo se mencionan los nombres de Manlio Fabio Beltrones y de Aurelio Nuño para encabezar al PRI.
partidos

El jueves 6 de agosto, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI emitirá la convocatoria donde se establecen las condiciones de la contienda para renovar la dirigencia de ese partido.

Con ello, los priistas tendrán un plazo de 10 días para el registro de candidatos. 

En caso de que exista una fórmula única, ésta podría inscribirse hasta el domingo 16 de agosto.

El artículo 30 del Reglamento para la Elección de Dirigentes establece si hay sólo una fórmula, “éstos se darán por electos y se presentará el dictamen respectivo ante el pleno del Consejo Político”.

Unos días después del cierre de la convocatoria, debe sesionar el Consejo Político Nacional, para validar la nueva dirigencia.

“Una vez desahogado el trámite de la ratificación, el presidente de la Comisión declarará la validez de la elección y entregará la constancia de mayoría respectiva, procediéndose a la toma de protesta estatutaria en la misma sesión del Consejo Político”, agrega el reglamento.

De acuerdo con el diario Reforma, el líder del tricolor, César Camacho, adelantó que la designación de su sucesor podría concretarse el 20 de agosto.

Pero en caso de que haya una competencia interna, habría una elección el próximo mes, pero esto es poco probable.

La disputa en el PAN 

En el caso de los panistas, todos los militantes esperan que llegue el 16 de agosto para votar por su nuevo dirigente: Ricardo Anaya o Javier Corral.

De acuerdo con la convocatoria del PAN, “la elección se realizará mediante el voto directo, libre y secreto de los militantes que al 16 de agosto del año 2015 tengan una militancia mínima de 12 meses y aparezcan en el Listado Nominal Definitivo de Electores”.

La jornada de votación será en domingo, hasta las 17:00 horas.

El PRD va por “transformación”

Este miércoles, el dirigente del PRD, Carlos Navarrete, dará detalles sobre el próximo pleno de Consejo Nacional a realizarse los días 7 y 8 de agosto, así como de la propuesta de transformación del partido, que podría incluir la renovación de su dirigente.

Hasta ahora, en el orden del día no se ha incluido como tal ese último punto, pero sí un “informe del presidente nacional”, así como una “propuesta para transformar al PRD”.



Temas relacionados:
PAN
PRI
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. corralanayaCorral y Anaya en frases: desde AMLO, hasta la casa blanca de EPN
    julio 31, 2015 7:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]