Por cuarto mes consecutivo cae confianza de consumidores, reporta Inegi
Durante los últimos cuatro años, durante el mes de julio, la confianza de los compradores ha ido a la baja; aunque la cifra de 98 puntos superó las proyecciones de los analistas.
Alza_de_precios_huevo_y_pan-9
(Foto: Joyce García/Cuartoscuro)

En julio pasado, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en su serie original se situó en 98 puntos, con un descenso de 0.9 por ciento en relación con el nivel alcanzado en igual mes de 2012, con lo que liga cuatro meses con bajas a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que con cifras ajustadas por estacionalidad, el ICC que elabora conjuntamente con el Banco de México (Banxico) creció 2.46 por ciento en relación con el mes previo, tras dos meses con disminuciones.

Datos estadísticos muestran que el nivel del ICC en julio, de 98 puntos, se ubicó por arriba del promedio de 94.80 puntos previsto por el consenso de analistas, y aunque mostró una mejoría en su comparación mensual, a tasa anual sigue mostrando descensos, pero a tasas más moderadas.

Analistas explicaron que la recuperación que presentó el ICC con datos desestacionalizados obedeció a la reciente mejora que tuvieron las ventas al por menor, dado su fuerte relación con la confianza del consumidor.

En un comunicado, el INEGI detalla que la reducción anual reportada por el ICC con cifras originales en julio de este año se derivó de descensos en dos de los cinco indicadores parciales que lo constituyen.

Indica que el componente que hace referencia a la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, con relación a la que tenían hace 12 meses, se ubicó en julio pasado en 99.3 puntos, cifra que implicó un aumento de 0.4 por ciento respecto a los 98.9 puntos observados en el mismo mes del año anterior.

(Con información de Notimex)

A continuación, el comunicado íntegro que difundió el Inegi este lunes:



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. Baja confianza del consumidor 9.1% en octubre: InegiPadres de familia gastarán 3,500 pesos por hijo en regreso a clases
    agosto 5, 2013 8:13 am
  2. Sube precio de alimentos, bebidas, frutas, verduras y pecuarios en el paísInflación en México alcanza 4.1%, la segunda más alta de la OCDE
    julio 30, 2013 1:13 pm
  3. Profeco multa a Mc Donald´s por “Cajita Feliz”Profeco multa a Mc Donald´s y Coca Cola
    julio 23, 2013 2:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre