Plantea Carlos Navarrete su renuncia y la de todo el Comité Ejecutivo del PRD
“No se trata de que todo cambie para que nos quedemos los mismos, no se trata de proponer cambios, pero que lleguen hasta enfrente de mí", dice el dirigente perredista.
Navarrete_PRD-1
(Foto: Cuartoscuro/Enrique Ordóñez).

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, anunció que propondrá al pleno del Consejo Nacional perredista una transformación de ese partido, que incluiría poner su renuncia y la de toda la dirigencia a consideración de ese órgano.

Indicó que en el pleno del Consejo, que inicia el viernes, se presentará el balance de los resulados electorales obtenidos en junio pasado, y un documento de propuestas para fortalecer a ese partido, que “sigue siendo la primera fuerza de izquierda en el país, con cuatro millones 350 mil votos”.

En rueda de prensa, Navarrete Ruiz informó que el documento que está en procesamiento para presentarse ante ese órgano colegiado, contempla nueve puntos para la transformación y el fortalecimiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Comentó que se hace un diagnóstico de qué fue lo que pasó en la elección, además de que tiene un conjunto de señalamientos autocríticos de lo que hicieron y lo que no realizaron bien, “es una autocrítica de lo que hay que corregir y modificar”.

También se prevé “anclar” al PRD en una posición “claramente de izquierda opositora”, y se contempla que ese partido acompañe, observe y verifique a los gobiernos que ganen en las urnas.

Dijo que se tiene prevista una mayor coordinación con los grupos parlamentarios, tanto federales, como en los estados de la República; y se planea desplegar una amplia política de alianzas que requieren construir para los procesos electorales de 2016 y 2017.

De igual manera se propone concretar la apertura del PRD a nuevos ciudadanos “que quieren luchar” con ellos, y a candidatos de la sociedad o independientes, con los que tienen que “reencontrarse” en los próximos procesos electorales.

Navarrete Ruiz reconoció que lo anterior implica “terminar con esta práctica de cerrar el partido para distribuirnos entre nosotros las candidaturas, de acuerdo al peso de cada corriente”.

Explicó que el planteamiento e intención de relanzar al PRD y transformarlo, ser autocrítico y cambiar prácticas, “no puede estar completo, si todos los dirigentes del PRD no estamos dispuestos a poner a consideración de los órganos de dirección del partido, nuestros respectivos cargos”.

“No se trata de que todo cambie para que nos quedemos los mismos. No se trata de proponer cambios, pero que lleguen hasta enfrente de mí, pero que yo no sea parte de esa evaluación”, afirmó el actual dirigente del partido del sol azteca.

No tendría fuerza, ni calidad moral, ni política, un pronunciamiento así si no pone a consideración del Consejo Nacional el cargo de presidente nacional, de secretario general, del Comité Ejecutivo Nacional en su conjunto, y también de direcciones estatales y municipales, sostuvo.

(Con información de Notimex).





    Contenido Relacionado


  1. partidosPRI y PAN renuevan sus dirigencias este mes
    agosto 5, 2015 12:28 pm
  2. Navarrete_Conferencia-2PRD piensa en “fusión” con el PT, pero éste lo rechaza
    julio 29, 2015 2:27 pm
  3. CNN 3Regresión electoral de 27 años en Chiapas: presidente del PRD en CNN
    julio 27, 2015 11:56 am
  4. PAN PRD 1Si PRD y PAN tienen pruebas de mi “parcialidad a la ley”, que las presenten: consejero del INE
    julio 21, 2015 7:47 am
  5. Delincuencia organizada financió campaña del PRI en Guerrero y amenaza a Beatriz Mojica: PRDDelincuencia organizada financió campaña del PRI en Guerrero y amenaza a Beatriz Mojica: PRD
    junio 17, 2015 6:35 pm
  6. Navarrete_Conferencia-1PRD evalúa resultados electorales, tras perder delegaciones, diputaciones y gobierno (video)
    junio 10, 2015 7:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]