Información sobre violencia en Zacatecas no corresponde a la realidad: gobernador en MVS
Miguel Alonso Reyes afirmó que no le gusta el uso que se da político a estos hechos, y que se difunda información que no corresponde a la realidad.
Niega gobernador de Zacatecas enfrentamientos y violencia
(Foto:Cuartoscuro)

Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas desmintió la información difundida el fin de semana respecto al incremento de la violencia en la entidad y la supuesta muerte de 46 personas en enfrentamientos entre fuerzas federales y grupos delincuenciales.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el mandatario aseguró que la información que se ha difundido sobre la violencia en Zacatecas no corresponde a la realidad y se ha basado en lo que publicó un sitio web pero no hay pruebas reales de los hechos.

Nos sentimos ofendidos pero no solo nosotros sino también Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa (Sedena) y la Policía Federal, ya que, aunque son conscientes de la realidad que se vive en el país, el parte de las autoridades estatales es de 2 muertos por un enfrentamiento pero no es el caso de una cifra tan grande, dijo.

“Nos sorprendió la publicación de una información totalmente infundada en un medio serio… si hubo muertos como en cualquier otra entidad, en seguridad estamos por debajo de la media”, indicó.

Cuestionado en relación a una información donde se afirmaba que había instrucciones de no dar a conocer esa información para no dañar al Festival Internacional del Folklore, el mandatario estatal se dijo sorprendido “porque cosas así no pueden ocultarse”.

Alonso Reyes dio a conocer que esta temporada vacacional su entidad ha crecido con cifras por encima de la media y sostuvo que no le gusta el uso que se da político a estos hechos, y que se difunda información que no corresponde a la realidad de los hechos”.

En el sitio web del gobierno estatal, el gobernador Miguel Alonso Reyes rechazó que en la entidad se hayan registrado numerosas muertes en enfrentamientos entre grupos contrarios del narcotráfico en los últimos días, y aseguró que se trata de un “ataque doloso” contra su gobierno.

Luego de fijar la postura oficial del Gobierno del Estado de Zacatecas referente a este tema, el Mandatario reiteró su respeto a la libertad de prensa y a los medios de comunicación y pidió que se emita información veraz sobre la situación que guarda la entidad.

El Gobernador expresó que Zacatecas tiene retos por superar, por lo que se trabaja intensamente para otorgar seguridad a los ciudadanos. (Con información del gobierno de Zacatecas)
El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
Estados
Seguridad
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.