Morelos debatirá legalización de la mariguana
El gobernador de la entidad, Graco Ramírez, afirma que su gobierno buscará "una alternativa" a las medidas que atacan a productores y jóvenes. Adelanta la realización de un foro con ex secretarios de Estado.
mariguana.jpg

El gobierno de Morelos dio a conocer la posible realización de un foro sobre la despenalización de la mariguana, con el fin de plantear una estrategia del libre consumo del enervante.

En rueda de prensa, el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu comentó que “la despenalización de la mariguana, sería muy importante para bajar los índices delictivos a través de una estrategia“.

“Hoy, la legislación condena a jóvenes y productores del campo, pero no repercute en la reducción de la violencia. En su momento, como senador, ya lo hicimos con la Reforma en Derechos Humanos, hoy buscaremos una alternativa para la mariguana” dijo este lunes.

Hoy se gastan miles y millones de pesos en destruir plantíos, dijo, pero hoy el problema de la mariguana es tan reconocido como un problema de salud.

Ramírez Garrido Abreu añadió que “le quitaríamos una gran dosis de violencia, nos dedicaríamos a la búsqueda de los grandes cárteles por drogas duras”.

En Morelos hay 13 mil 411 internos, de ellos los primodelincuentes (persona que por primera vez comete un delito y va a prisión) representan 50 por ciento, de los cuales, son encarcelados 26 por ciento por consumo de la hierba.

Adelantó que en la entidad se plantea abrir un gran debate, en torno a este importante tema para evitar la criminalización de la mariguana, dado que es problema de salud, con la participación Juan Ramón de la Fuente, Fernando Gómez Mont, Jorge Castañeda y Pedro Aspe.

El gobernador de Morelos agregó que “quien cometa bajo influjo de alcohol una fechoría, tiene responsabilidad penal, asimismo se haría con la mariguana”.

“Hoy vamos a buscar la rehabilitación de los primodelincuentes en el caso de mariguana, por medio de un tribunal alterno para ellos”, sostuvo.

Ramírez Garrido Abreu comentó que casi 300 mil pesos anuales es el costo que representa a Morelos un joven recluido en el penal por el delito de posesión de enervante.

En tanto, en la red social de Twitter el mandatario de Morelos se pronunció sobre el tema.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. AMLO afirma que hay asuntos más importantes que legalizar mariguanaCaso Raúl Salinas, “una burla”; legalizar mariguana, después: AMLO
    agosto 3, 2013 11:32 am
  2. Marihuana_Culiacan-3(4)ONU condena legalización de mariguana en Uruguay
    agosto 1, 2013 7:04 pm
  3. MarihuanaVideo: Así aprobó Uruguay la legalización de la mariguana
    agosto 1, 2013 10:11 am
  4. "Marihuana y Distrito Federal", artículo de Jorge G. Castañeda“Marihuana y Distrito Federal”, artículo de Jorge G. Castañeda
    agosto 1, 2013 9:22 am
  5. A quien más perjudica la despenalización de mariguana es al 'narco': Gómez MontA quien más perjudica la despenalización de mariguana es al ‘narco’: Gómez Mont
    julio 31, 2013 9:41 am
  6. Critica Fox a gobierno por "mal manejo" de caso El Lazca“Las drogas hacen perder los sentidos”: Fox en 2000
    julio 25, 2013 4:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]