“Pacté con Sabines mi salida de prisión”: Pablo Salazar en MVS
El ex gobernador de Chiapas afirmó que Andrés Granier en un párvulo es comparación con Juan Sabines, quien lo condicionó para que no lo demandara y aseguró que cumplirá con ese acuerdo.
Mi salida de prisión fue por un acuerdo con Sabines: Pablo Salazar en MVS

El ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía aseguró que derivado de un acuerdo político con su sucesor, Juan Sabines, fue que pudo salir de la prisión de El Amate donde estuvo recluido.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el ex mandatario estatal explicó cómo se llevó a cabo el acuerdo para que pudiera salir de la cárcel donde estuvieron involucrados personajes como el actual secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell que en ese tiempo era presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), su hijo Pablo y un amigo personal del que no reveló su nombre.

“Mi amigo que no sabe mucho de política me dijo que tenía un mensaje del gobernador (Sabines)”, quien le comentó que le aplicarían una sentencia inferior e incluso pagarían la fianza pero a cambio tendría que inculparse de un delito menor a lo que respondió que no había condiciones para aceptar tal cosa.

Al respecto pidió que se liberara a todos sus compañeros presos injustamente y la liberación de propiedades que habían asegurado y efectivamente empiezan a salir con la condición de que firmaran un documento donde se comprometían a no demandarlo ante ningún tribunal nacional o internacional.

Salazar Mendiguchía comentó que se mencionaron varios nombres que servirían como intermediarios en el tema, tales como Baltazar Garzón o Antonio Navalón pero fueron desechados en la reunión donde se pactaría su salida de prisión estuvieron Fernando Ortiz Arana, Pedro Joaquín Coldwell, su hijo Pablo y su amigo personal.

Pese a que Coldwell iba a la reunión como testigo de hechos consumados y no para pactar ninguna condición de su salida, el gobernador Sabines convocó a varias personas que nada tenían que ver con la reunión.

El ex mandatario chiapaneco fue cuestionado en relación a las declaraciones del ex gobernador de Oaxaca, José Murat, quien aseguró que estaba involucrado en su liberación a lo que respondió que quizá hizo gestiones por su parte gracias a la relación que tiene Ortiz Arana y con Sabines pero aclaró que nada tuvo que ver con el tema.

Salazar recordó que en su estancia en el penal de Huixtla, denunció la relación de empresas constructoras que se beneficiaron en los gobiernos de Chiapas, sin embargo comentó que ahora toca a las autoridades hacer su trabajo.

Pese a que reiteró su compromiso de no demandar a su sucesor, Pablo Salazar dijo que eso no significa que sea el único agraviado, ya que en Chiapas hay 4 millones de agraviados.

“Yo no sé qué tanto se diga del gobernador Andrés Granier pero creo en el principio de presunción de inocencia y con todo y que su caso sea verdadero, es un párvulo en comparación con Sabines”, concluyó.

Ver vídeo 



Temas relacionados:
Corrupción
Estados
Justicia
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
politicosad Políticos Al Desnudo
Velan a Rafael Tovar y de Teresa en el Panteón Francés https://t.co/nTemWaASAn
0 retweets less than a minute ago
politicaspromex Política y Progreso
DeRegilGaby: RT mbellasartes: El Museo del Palacio de Bellas Artes lamenta el fallecimiento del Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Te…
0 retweets less than a minute ago
Memo__Jmz Memo
Rafael Tovar y de Teresa es como el ávatar. Cuando más se necesita que se defienda el (bajo) presupuesto a cultura se nos va. Adiós Vaquero.
0 retweets less than a minute ago
fernandogtzb luis gutierrez
#México Murió Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura https://t.co/creTJEoUz3
0 retweets about a minute ago
informador_MEX MÉXICO
Los restos de Rafael Tovar y de Teresa serán cremados https://t.co/ERbnMbUg0I
0 retweets about a minute ago