Congreso pone este martes fecha de discusión de reforma energética
Este martes, líderes de las bancadas en el Congreso se reúnen para acordar temas y fechas de debate en el periodo extraordinario de sesiones.
20425051
(Foto: Jorge González/Notimex)

Este martes, los líderes de las bancadas de los Partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática en el Congreso de la Unión se reúnen para definir las fechas y temas que discutirán en el periodo extraordinario de sesiones y cuáles quedarán pendientes para el período ordinario que arranca el 1 de septiembre.

En la reunión, los legisladores decidirán si la reforma energética será discutida en periodo extraordinario, es decir la segunda semana de agosto, o durante el mes siguiente.

La propuesta del PRI plantea discutir el sector de energía junto con el paquete económico de 2014, es decir los últimos meses del año.

Estos son los temas pendientes en el Congreso:

– Reforma energética: tras la presentación de la propuesta del Ejecutivo federal (el miércoles 7 de agosto), legisladores podrán iniciar el debate.

– Reforma en materia de transparencia: definir las facultades del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, así como los sujetos obligados a rendir cuentas a la ciudadanía.

– Las leyes secundarias derivadas de la reforma en materia educativa: definir los alcances de las evaluaciones de los profesores, sanciones y multas en caso de no cumplir con los lineamientos establecidos en la Constitución.

– Reforma fiscal: sobre un posible gravamen de IVA a alimentos y medicinas.

(Con información de El Universal y Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.