Los movimientos de dinero del gobierno de Veracruz, denunciados por Calderón (Video)
El ex presidente Felipe Calderón dio a conocer en mayo pasado, durante el cierre de campaña de Miguel Ángel Yunes, los movimientos financieros del gobierno de Veracruz, encabezado por Duarte.
Calderon 1
(Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro)

El ex presidente Felipe Calderón también denunció presunta corrupción en el gobierno de Veracruz, encabezado por Javier Duarte. 

“Yo me sé otra que hoy se los quiero compartir: todavía siendo presidente la Policía Federal descubrió en un avión del gobierno del estado de Veracruz, 25 millones de pesos en efectivo. 25 millones. Cuando fuimos a detener ese dinero y a investigar el peculado, fuimos detenidos por la maquinaria de justicia que nos prohibió a seguir adelante y hasta nos obligó a devolver ese dinero con intereses”, acusó.

Los hechos que refirió Calderón ocurrieron en enero 2012: policías federales aseguraron en el Aeropuerto de Toluca 25 millones de pesos en efectivo transportados en un avión del Gobierno de Veracruz, dinero que quedó a disposición del Ministerio Público Federal, informó la Procuraduría General de la República. Eran los meses previos a la campaña presidencial, en la que el candidato del PRI era Enrique Peña Nieto.

“Como ciudadano libre congregado ante miles y miles de veracruzanos vengo a responder a mi conciencia para darles una información que es de ustedes… la investigación que hicimos no había parado ahí, llegó hasta la cuenta de un banco en Xalapa, en la caital del estado, una cuenta del gobierno de Veracruz, esa cuenta todos los depósitos que diariamente llegaban, diariamente eran retirados en efectivo, en billetes, de los cuales nadie sabía absolutamente nada a dónde iban”, refirió.

“¡Claro que todos sabemos a dónde iban! Pero los podían retirar como si fueran suyos”, agregó.

“¿Saben cuánto dinero retiró el gobierno de Veracruz en un año de esa cuenta en efectivo? 3 mil 400 millones de pesos en efectivo. ¡Eso no puede ser…por eso estoy aquí….porque el PRI se tiene que ir!”, sostuvo, sin que hasta ahora haya ampliado su denuncia pública.




Temas relacionados:
SOCIEDAD
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. calderonCalderón acusa desvíos de 3 mil 400 mdp del gobierno de Veracruz (Videos)
    mayo 30, 2016 9:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 21 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 1 day ago