#LordAudi ofreció dinero al ciclista que agredió en Félix Cuevas
“El objetivo no es la reparación del daño y ya; el objetivo es hacer justicia”, indicó Ari Santillán.

Ari Santillán, ciclista agredido en Félix Cuevas por un sujeto conocido como #LordAudi, informó que éste le ofreció dinero para cerrar el caso.

“En pocas palabras: Quería arreglar todo con dinero, no lo acepté. Nos vamos a juicio”, indicó el joven a través de Facebook.

Al respecto, la Liga Peatonal -de la que Santillán es parte- informó sobre el caso:

Hoy (jueves 4) el “imputado” fue por su propio pie a declarar al MP a ofrecer su versión de los hechos; ahí, el individuo asentó lo ocurrido de acuerdo con él, lo cual aplaudimos ya que no sólo está actuando de manera responsable sino que también ocupó su derecho a ser escuchado por parte de las autoridades. Salió libre ya que, hasta el momento, no ha sido juzgado debido a que el juicio está en proceso. No debemos perder de vista que se está actuando conforme a derecho, respetando los derechos de todos los involucrados y que esto ya es un gran triunfo para la sociedad.

El “imputado” solicitó acudir a un medio alternativo de justicia conocido como “mediación” con lo que se otorga el perdón a cambio de un resarcimiento económico. Ari Santillán se negó acudir a esta instancia alternativa; “el objetivo no es la reparación del daño y ya; el objetivo es hacer justicia”, declaró. Con base en esto, el juicio continuará.

Esperamos que las autoridades judiciales actúen de manera pronta, expedita y confiable en este caso y en todos los demás en los que no se cuenta con la fuerza mediática. Exigimos a las autoridades que trabajan en el espacio público (incluyendo a la SSP) hacer valer el reglamento de tránsito. Ari corrió con suerte y no pasó del daño material, pero miles de personas mueren al año en nuestras calles.

En la Liga Peatonal estamos conscientes de la indignación que ha causado este suceso, sin embargo, solicitamos a las personas que nos leen prudencia y paciencia. La violencia vial debe ser combatida desde el trabajo de las autoridades, mejoras a la infraestructura y un fortalecimiento en las normativas existentes. Enfoquemos nuestra energía en exigir a las autoridades correspondientes el actuar de la mejor manera para combatir la violencia vial y en atender a las recomendaciones internacionales en el tema.

Reafirmamos nuestra lucha por ciudades a escala humana y nuestra solidaridad con Ari y con todos los ciclistas y peatones que son víctimas de violencia vial diariamente en ciudades mexicanas.



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. #LordAudi comparece ante Ministerio Público y libra la cárcel
    Agosto 4, 2016 8:18 pm
  2. Ciclista enfrentó antes a otros #LordAudi en Félix Cuevas (Video)
    Agosto 1, 2016 1:59 pm
  3. Encuentran ecobici durante cateo en casa de #LordAudi; la escondió ¡en la azotea!
    Julio 30, 2016 8:01 pm
  4. Procuraduría capitalina localiza y manda citatorio a #LordAudi
    Julio 29, 2016 5:37 pm
  5. GNP se deslinda de #LordAudi
    Julio 29, 2016 5:09 pm
  6. Buscan en redes a #LordAudi, por agredir a ciclistas y a policía (Video)
    Julio 28, 2016 10:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]