“La violencia en Michoacán no es extraordinaria”: SSP estatal
Alberto Reyes Vaca, secretario de seguridad local, afirmó que el crimen en el estado está acotado, "no desbordado"; y aseguró que la inseguridad se combate de manera correcta.
Reportan nuevos enfrentamientos en Michoacán; hay siete heridos
(Foto:Quadratin)

A pesar de las siete emboscadas de las últimas semanas contra agentes federales y enfrentamientos armados en Michoacán, las autoridades del estado acusaron que la violencia está acotada y no es un “problema extraordinario“.

“Me parece que los problemas (de violencia) de alguna manera están acotados”, aseguró el Secretario de Seguridad Pública en el estado, Alberto Reyes Vaca.

El funcionario local apuntó la presencia de grupos de autodefensa en siete localidades de la entidad no se ha desbordado.

“Si se fijan en últimas fechas no ha existido una situación de violencia con estos grupos. Es un área sensible pero no es un problema extraordinario; es un problema que existe y nos gustaría que no existiera, sin embargo no se encuentra desbordado como alguien lo pudiera manejar”, comentó.

Las últimas dos semanas, se registraron en la región de Tierra Caliente ataques que causaron la muerte de cuatro agentes y lesiones a otros 20.

Presuntamente, al repeler esos embates la Policía dio muerte a un estimado de 20 delincuentes, pero las autoridades no han podido mostrar evidencias de esas bajas.

Además, el 28 de julio un comando interceptó y dio muerte al vicealmirante Carlos Salazar Ramonet, quien viajaba con su esposa y dos escoltas en una camioneta sin blindaje. El primer homicidio de un alto mando de la Secretaría de Marina en lo que va del sexenio.

“Si hay problemas pero se están atendiendo de manera correcta”, reviró esta tarde el titular de la SSP en el Estado.

Reyes Vaca destacó que en los índices delictivos del fuero común, de mayo a la fecha han bajado la extorsión, robo de vehículos, a bancos y transportistas, entre otros.

Sin embargo, reconoció que en el tema de los secuestros éstos podrían mantenerse a la alza debido a que las víctimas y sus familiares prefieren no denunciar.

(Con información de Quadratín y Reforma)

A continuación, las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad del estado:



Temas relacionados:
Estados
Michoacán
Seguridad
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre