Embajador de EU pide a PGJDF investigar a acosador
El embajador Anthony Wayne pidió que se realice una investigación sobre quién es y qué quiere Jack Rafael Gorodezky Mirzky; sujeto que aparece en los eventos del diplomático.
Embajador de EU pide a PGJDF investigar a acosador
(Foto:PGJDF)

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que se realice una investigación formal que aclare quién es y qué quiere Jack Rafael Gorodezky Mirzky; sujeto que frecuentemente aparece en los eventos donde acude el diplomático e incluso se dice que ha ido a su domicilio, para intentar entrevistarse con el embajador.

La Procuraduría de Justicia capitalina levantó el expediente con el número FMH/MH-4/T1/0980/13-07, lo único que se conoce de Gorodezky es su cédula profesional que lo acredita como abogado la Universidad Anáhuac egresado en el año 1986.

Cabe recordar que el pasado 4 de julio, día de la Independencia de EU, acudió a un evento bajo el argumento de ser invitado, pero elementos de seguridad se percataron de ello, y salió sin ser detenido.

 

¿Quién es Jack Gorodezky?

Jack Gorodezky tiene 52 años y ha estado dos veces en prisión, fue acusado de abuso sexual y extorsión. Se formó como abogado en la universidad Anáhuac y en los perfiles que ha colocado en Internet asegura que además de litigar es investigador privado.

También presume ser un buen atleta, pues asegura que en 1976 ganó varias medallas en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y en 1989 corrió el maratón de Nueva York en tres horas 20 minutos.

Gorodezky pasó ocho meses en el Reclusorio Oriente, acusado de tentativa de violación, pero salió gracias a un amparo concedido por un tribunal federal, con el trabajo legal de sus amigos abogados, a quienes aparentemente no les pagó. Después trató de contra demandar a la mujer, por daños, pero no consiguió nada, aunque para ello escribió cartas a los entonces presidentes Vicente Fox y George Bush, así como al cardenal Norberto Rivera, hasta Juan Pablo II, al presentador estadunidense Larry King y al primer ministro de Israel, Ariel Sharon.

En ese momento casi renegó de la comunidad judía en misivas que hizo llegar a varios de sus líderes. En una de ellas, fechada el 13 de enero de 2002, los acusa de no haberlo ayudado y acusa: “es increíble que hablen (los judíos) tanto del genocidio nazi, y de todas las persecuciones contra ellos, los guetos en Europa, y conmigo se portaron como animales, como bestias crueles”.

El 17 de julio del 2011, la policía detuvo, otra vez, a Gorodezky, mientras hacía ejercicio en la pista de atletismo El Sope, en el Bosque de Chapultepec, a donde acudía con regularidad. La orden de aprehensión en su contra era por extorsión.

La denuncia fue presentada por la esposa de un funcionario ligado a una empresa de Casa de Bolsa, a la que sedujo y luego fotografió sosteniendo encuentros íntimos con él. Con las fotos comenzó a extorsionarla sacándole 17 mil dólares mensuales, a cambio no haría público el material. (Con información de Notimex y 24 Horas)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.