Concanaco rectifica: “cumpliremos obligaciones fiscales”; nunca llamó a dejar de pagar impuestos, asegura
Tras varios días de confrontación con el gobierno, los empresarios insistieron en la instalación de una mesa de diálogo.
concanaco 3
(Foto: Concanaco)

La Confederación de Cámaras Nacionales, de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) desistió de las declaraciones realizadas por su dirigente, Enrique Solana Sentíes, quien amenazó con que sus agremiados presentarían sus declaraciones fiscales en ceros si el gobierno no detiene las acciones de la CNTE.

“Refrendamos nuestro respeto irrestricto a la ley y nuestro compromiso de cumplir cabalmente con las obligaciones fiscales“, dijo la organización en un comunicado.

Explicaron que las declaraciones en ceros podrían deberse a las dificultades en las que se verían involucrados sus agremiados que han sido afectados por los bloqueos y protestas magisteriales.

“Insistimos en que se debe de abrir una mesa de diálogo con la Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía y de Turismo, a fin de encontrar juntos las medidas que contribuyan a la recuperación inmediata de la actividad económica y turística en los estados afectados, así como de los apoyos que eviten que muchos de estos negocios se vean en la urgencia de cerrar, ante la caída en sus ingresos”, expresaron.

Concanaco no llamó a dejar de pagar impuestos, afirma

La oficina de prensa de la Concanaco precisó que esta organización no llamó a un impago de impuestos, sino que fue un canal de comunicación que dio voz a empresarios:

“La Concanaco Servytur no hizo un llamado a los empresarios a no pagar los impuestos sino se dio a conocer el sentir de algunos empresarios que no han tenido ventas, los cuales de continuar así harían su declaración en cero. Que no es lo mismo que dejar de pagar impuestos”, afirmaron vía correo electrónico.

Enrique Solana Sentíes, dirigente de la Concanaco, pidió el pasado dos de agosto que se exente el pago del impuesto a la nómina y el impuesto sobre la renta de manera inmediata en todas las zonas especialmente afectadas por las acciones de la CNTE y afirmó:

“Finalmente y fuera del control de esta Confederación y de las Cámaras Empresariales que la integran y las que están hoy aquí presentes, los empresarios de estas localidades nos han expresado estar dispuestos a partir del próximo 17 de agosto, si no fueran atendidas las peticiones antes descritas, a reflejar en sus declaraciones de impuestos sobre nómina y sobre la renta, los daños y perjuicios que están enfrentando y en el extremo presentar sus declaraciones en ceros, así como iniciar paros en sus empresas”.



Temas relacionados:
CNTE
Empresas
Hacienda
Poderes
Sat


    Contenido Relacionado


  1. Marcha_CNTE-Zocalo-5CNTE anuncia su propio foro para plantear Modelo Educativo
    agosto 5, 2016 7:08 am
  2. guajardo2SE anuncia apoyos para empresas “tremendamente perjudicadas” por CNTE
    agosto 5, 2016 7:02 am
  3. Presentar declaración en ceros tiene consecuencias: SAT a empresarios
    agosto 4, 2016 3:44 pm
  4. Marcha CNTE a SEGOB para exigir acuerdos concretosIP mantiene ola de demandas contra el gobierno y la CNTE
    agosto 4, 2016 1:59 pm
  5. Urge Coparmex desaparecer institutos electorales localesCCE pide uso de la fuerza pública para terminar con bloqueos de la CNTE
    agosto 4, 2016 6:52 am
  6. concanaco 2Gobierno y partidos rechazan ultimátum de empresarios
    agosto 3, 2016 7:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]