Columnas financieras del 5 de agosto: Sabadell, City Express y Radio Centro en las opiniones de hoy
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.
columnas

Capitanes. Reforma. Luis Barrios. El capitán de la Cadena City Express suma 113 hoteles en México y AL. Abrió un hotel en Santiago de Chile, tercer país en donde tiene presencia y ahora suma 12 mil 682 habitaciones. En el segundo trimestre tuvo un crecimiento anual de 13.2 por ciento en su flujo operativo.

Desbalance. El Universal. La CIRT ha insistido en que el mercado de la radio no tiene el espacio para que haya más competidores, pues no hay publicidad suficiente. Pues bien, el reporte al segundo trimestre de 2016 de Grupo Radio Centro, que preside Francisco Aguirre, parece demostrar lo contrario. Nos dicen que los ingresos de la radiodifusora aumentaron 50% entre el segundo trimestre de 2015 y el mismo periodo de este año, alcanzando 359 millones de pesos, y la empresa detalla que el resultado se debe a una mayor inversión publicitaria en México, así como por los ingresos de transmisión de las estaciones, resultado de la fusión realizada el año pasado con una estación en Los Ángeles, California.

Nombres, nombres y… nombres. Milenio. Alberto Aguilar. Todo indica que Alberto Bailleres y Javier Sordo Madaleno asumirán la administración de la Plaza de Toros México. Amén de su arraigo con la fiesta brava, su presencia tendría cierta lógica en el contexto de una obra inmobiliaria que se planea ahí. Se habla de un centro comercial que obligaría a derruir el actual Estadio Azul. Ya se filtró el proyecto que tendría ese club que encabeza Guillermo “Billy” Álvarez para mudarse pronto, tras un alquiler que se ha elevado a 2.5 millones de dólares anuales. El coso taurino también se redimensionaría. Esa zona deportiva que fue impulsada por Neguid Simón hoy pertenece a Antonio Cosío Ariño. Su diseño estuvo a cargo de Modesto Rolland.

Escritorio de Negocios. El Financiero. Carlos Mota. Uno de los bancos que más expectativas ha causado en su llegada a México recientemente ha sido Sabadell, una institución catalana que inició operaciones en el país hace varios años, aunque formalmente como banco lo hizo a partir de enero pasado. Es un banco de alta reputación en España que cotiza en la bolsa de Madrid y forma parte del índice Ibex 35. Su presidente mundial es Josep Oliu, quien recientemente reportó un fenomenal resultado semestral, cuando aseguró que alcanzó los 425 millones de euros de utilidad neta, algo así como veinte por ciento más que en el mismo período de 2015.

La Gran Depresión. El Economista. Enrique Campos Suárez. No hay duda de que en estos tiempos los bancos centrales han tomado la iniciativa para tratar de impulsar las economías más desarrolladas ante la imposibilidad de mantener estímulos fiscales para lograr ese crecimiento ausente. De hecho, los excesos fiscales se han convertido en parte del problema de no pocos países. En especial Europa vive desde finales de la década pasada atrapada en sus problemas de desequilibrio presupuestal. Grecia, España, Italia, en fin, no pocos países cayeron en crisis profundas como producto de esos desequilibrios. El líder de las estrategias poco convencionales desde la política monetaria es EU.

Cuenta corriente. Excélsior. Alicia Salgado. La Industria Automotriz, representada en la AMIA, que preside Eduardo Solís, la AMDA, que lidera Guillermo Prieto, y la ANPACT, de Miguel Elizalde, están inconformes con los cambios que se proponen a la NOM-016 que regula la calidad de los combustibles en México. A pesar de que han buscado conversar con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que preside Guillermo García Alcocer, para exponer su opinión técnica y buscar que se defina de una vez el marco regulatorio de combustibles en México dado que el desempeño de los vehículos puede cambiar, quieren dejar claro que el alto estándar (Euro 6) ha sido impuesto por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que encabeza Rafael Pacchiano, y ellos se ven obligados a cumplir con los dos al poner en venta los vehículos en México.

México SA. La Jornada. Carlos Fernández-Vega. on los recientes gasolinazos y tarifazos eléctricos (es decir, los que ya no habría, según anuncio de Peña Nieto) se intensificó el peloteo entre gobierno y partidos políticos, entre funcionarios y legisladores, quienes se echan la culpa entre sí por tales aumentos. Si se atienden las versiones de unos y otros, entonces el resultado es simple y diáfano: son los consumidores, y únicamente ellos, los responsables de tales incrementos, y como siempre son los malos de la película, porque el inquilino de Los Pinos nunca mintió (versión oficial).



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 4 de agosto: La IP se lanza contra el gobierno por la CNTE
    agosto 4, 2016 6:19 am
  2. columnasColumnas financieras del 3 de agosto: CFE, Inegi, Slim en las opiniones de hoy
    agosto 3, 2016 6:18 am
  3. columnasColumnas financieras del 2 de agosto: Inegi, Cofece y Canacero en las opiniones de hoy
    agosto 2, 2016 6:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre