Colaborador de Alejandra Sota cobra 4.1mdp por foro en el Senado
Juan Claudio Morones, cercano a Alejandra Sota y al ex presidente Felipe Calderón se encargó de la logística y de atender a invitados extranjeros en el IV Foro de Consulta de los Presidentes Parlamentarios del G20.
juan-claudio-ok
Juan Claudio Morones, (izq.) colaborador de Alejandra Sota. (Foto: Twitter/ @JPMoronesP)

El Senado de la República gastó 4.1 millones de pesos para organizar el IV Foro de Consulta de los Presidentes Parlamentarios del G20, para el cual utilizó los servicios de Juan Claudio Morones Pacheco, ex director general adjunto de Coordinación y Logística de Los Pinos, en la época en que Alejandra Sota era la vocera presidencial.

“Conforme a los registros contables y a la información que compete a la Tesorería, el presupuesto erogado para el desarrollo del IV Foro de Consulta de los Presidentes Parlamentarios del G20, asciende a cuatro millones 134 mil 700 pesos”, precisa la información proporcionada por la Tesorería del Senado.

Mientras que la Dirección General de Servicios Administrativos sustentó con 11 facturas y dos contratos el pago de dos millones 105 mil 766.12 pesos, de esos 4.1 millones de pesos totales.

Morones Pacheco, quien fue funcionario de Comunicación Social en la gestión del ex presidente Felipe Calderón, participó en este encuentro como encargado de logística de todas las actividades realizadas en la sede de Insurgentes y Reforma así como en la casona de Xicoténcatl 9, reportó el periódico Excélsior.

En respuesta a una petición de transparencia, la Tesorería del Senado aseguró que el costo total del evento, del cual Ernesto Cordero fue el responsable, fue de 4.1 millones de pesos.

A su vez, la Dirección General de Servicios Administrativos, a cargo de Rodolfo Noble, dice que “la Cámara de Senadores no celebró contrato alguno por el concepto de servicios de logística para el Foro Parlamentario G20; por lo anterior, en esta Dirección no existe registro alguno por este concepto”.

Alejandra Sota, ex vocera presidencial se encuentra actualmente en un plan de maestría en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, a pesar de que carece de título universitario como estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Atiende a invitados

A pesar de que el Senado tiene un área exclusiva para la atención protocolaria a los senadores y  sus visitantes, a cargo de Cristina Gallardo, en la reunión parlamentaria del G20 fue notorio que Juan Claudio Morones se dedicó a atender a los legisladores extranjeros.

Además, el desorden registrado en la clausura fue inédito; la logística de traductores y apoyo a los parlamentarios estaba lista en el salón de la Comisión Permanente, ubicada en los sótanos 1 y 2, pero como Ernesto Cordero invitó a sus visitantes a conocer el salón del Pleno, ubicado en el piso 1, se decidió de último momento que ahí se hiciera la clausura.

En esa ceremonia de cierre no hubo traducción; el equipo estaba en el salón de la Permanente; la Torre de Babel en que se convirtió esa sesión generó molestia de los senadores.

(Con información de Excélsior)



Temas relacionados:
Felipe Calderón


    Contenido Relacionado


  1. Amigos de Alejandra Sota en gobierno de FCH obtuvieron contratos por 38 mdpAmigos de Alejandra Sota en gobierno de FCH obtuvieron contratos por 38 millones
    mayo 29, 2014 9:39 am
  2. harvard.jpgCaso Alejandra Sota: “Nunca habíamos visto algo así”: Fundación Harvard
    julio 24, 2013 10:04 am
  3. Las 'presiones' de Sota-Los Pinos a Joaquín Vargas-MVSAlejandra Sota, ex vocera de FCH, cursa maestría en Harvard… ¡y no se ha titulado!
    julio 23, 2013 6:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.