CNTE anuncia su propio foro para plantear Modelo Educativo
Magisterio disidente convoca a presentar propuestas que enriquezcan la formación de un nuevo Modelo Educativo Democrático. Acusan que empresarios sólo buscan apoyos millonarios con el pretexto de supuestas "pérdidas".
Marcha_CNTE-Zocalo-5
Manifestación de la CNTE. (Foto: Saúl López/ Cuartoscuro)

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó al Foro Nacional para la construcción del Proyecto de Educación Democrática, el próximo 9 de agosto.

En un comunicado informa que en este acto se darán a conocer los proyectos y experiencias en el ámbito educativo como el Plan para la Trasformación de la Educación del Estado de Oaxaca, el Programa Democrático de Educación y Cultura para el Estado de Michoacán, o el Proyecto Escuela Guerrerense Altamiranista, entre otros.

Asimismo se invita a “la más amplia participación del pueblo de México” para que todos los interesados registren sus ponencias con posiciones, experiencias y propuestas sobre la Evaluación Educativa Integral en la dirección [email protected]

En diversas entrevistas a medios, Juan Alfonso Mejía, director adjunto de Mexicanos Primero, adelantó que buscará participar en este evento que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Siglo XXI

Empresarios buscan apoyos millonarios: CNTE

Por otra parte, en un boletín la CNTE en Oaxaca fijó su postura ante los reclamos de cámaras empresariales que exigen que el gobierno actúe ya para parar las manifestaciones como bloqueos y plantones. Acusó que lo único que buscan son millonarios apoyos y un nuevo clima de represión en contra de la Sección XXII.

Exigieron un “alto a la campaña de linchamiento mediático que empresarios y dueños de medios de comunicación al servicio del los gobiernos siguen promoviendo en contra del magisterio incitando a la población al enfrentamiento y la agresión”.

“Repudiamos la falacia de los empresarios que hoy nuevamente buscan los reflectores para que los gobiernos los beneficien con recursos millonarios justificados en pérdidas”, dice el documento.

 

 

 

 

 



Temas relacionados:
CNTE
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. guajardo2SE anuncia apoyos para empresas “tremendamente perjudicadas” por CNTE
    agosto 5, 2016 7:02 am
  2. Marcha CNTE a SEGOB para exigir acuerdos concretosIP mantiene ola de demandas contra el gobierno y la CNTE
    agosto 4, 2016 1:59 pm
  3. Urge Coparmex desaparecer institutos electorales localesCCE pide uso de la fuerza pública para terminar con bloqueos de la CNTE
    agosto 4, 2016 6:52 am
  4. cnte2Coparmex se ampara contra ‘omisión’ del gobierno por acciones de la CNTE
    agosto 3, 2016 7:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.