Caso Raúl Salinas, muestra de impunidad del sistema: mesa política en MVS
La decisión del juez de absolver al “hermano incómodo” de Carlos Salinas de Gortari fundamenta su incapacidad para resolver el caso, afirma el analista Sergio Aguayo.
(Foto:Cuartoscuro)

Los analistas políticos Lorenzo Meyer, Denise Dresser y Sergio Aguayo comentaron sobre la absolución de Raúl Salinas de Gortari por enriquecimiento ilícito durante el sexenio de su hermano, el ex presidente Carlos Salinas.

Durante la mesa política en Noticias MVS primera emisión, el doctor Lorenzo Meyer se refirió a la diferencia entre la justicia formal y sustantiva, ya que lo que el juez dice es que no encontró el desvío de recursos entre Liconsa y su fortuna por eso no hay delito que perseguir, pero todos sabemos que las reglas no escritas del sistema son las que siguen vigentes.

Hay conocimiento de enriquecimiento y eso lo vimos con la entrevista con Miguel de la Madrid, dijo, “esto nos dice claramente que en este país el sistema de impunidad es de tal manera perfecto que desde la perspectiva jurídica falta inteligencia para ganarle y la clase política, no importa el partido político en el gobierno se va a quedar impune”.

En su oportunidad, Denise Dresser comentó que después de tantos años no hay nada en relación a este tema, porque este el partido que este en el poder, ya sea por miedo o por temor a represalias, no hacen nada.

“Los Salinas son una especie de arquetipo de una forma de hacer dinero en este país porque esta protesta por parte de la PGR es una farsa”, dijo.

La académica del ITAM afirmó que la exoneración de Raúl Salinas significa que Carlos Salinas está de regreso, pues ya desde hace tiempo se decía que era el titiritero de Enrique Peña Nieto y que había puesto a personajes afines en puestos clave en su gobierno.

Recordó que Raúl Salinas fue a ver a todos los potenciales compradores de Imevision y el ganador fue Ricardo Salinas Pliego para comprar y formar TV Azteca y a través de una puja “transparente”, a cambio de la información que esta tenia del dinero que poseían los Salinas.

Por su parte, Sergio Aguayo se refirió a la conversación entre Raúl y su hermana Adriana se habla de que compro casas por órdenes de Carlos “pero ahora llega este juez de pacotilla donde fundamenta su incapacidad para resolver el caso”.

Estoy convencido que en muchas ocasiones la impunidad llega por la autolimitación para no dañar sus carreras personales y este caso lo demuestra claramente, dijo.

El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. completo de la mesa de análisis.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]