Canal del Congreso ya transmite en TV abierta para el Valle de México
Quienes tengan una televisión digital podrán ver las actividades de las cámaras de senadores y de diputados en el canal 45.1, de manera totalmente gratuita.

El Canal del Congreso inició este miércoles sus transmisiones en señal abierta digital para el Valle de México a través del canal 45 (XHHCU), dentro de la frecuencia 656-662 MHz, informó la emisora a través de su sitio web.

Quienes cuenten con una televisión digital podrán ver las actividades del Congreso de la Unión en televisión abierta, a través del canal 45.1, que estima tener una audiencia potencial de entre 18 y 24 millones de telespectadores en la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Canal 45.1, Canal del Congreso, el canal de la Unión, tiene el enorme reto de fortalecerse, de ganar nuevas audiencias, de generar nuevos contenidos y principalmente de acercar el trabajo de los legisladores con la sociedad”, dijo Miguel Barbosa, presidente de la mesa directiva del Senado durante la sesión de la Comisión Permanente en la que se declaró el inicio de las transmisiones.

“El Congreso tiene la obligación de informar sus decisiones a la sociedad, lo que debe hacer por todos los medios de comunicación a su alcance, por los medios tradicionales y por las facilidades y herramientas que ofrecen los medios electrónicos”, aseguró.

El perredista Barbosa enfatizó que ahora la población del Valle de México podrá acceder de manera gratuita a una programación compuesta, de acuerdo con el sitio web del Canal del Congreso, por ocho mil 760 horas de programación al año, de las que el 65% corresponde a la difusión de las sesiones y eventos de carácter legislativo.



Temas relacionados:
Congreso
SOCIEDAD
Televisión




    Contenido Relacionado


  1. #YoSoy132 negó el acceso al debate a Canal del Congreso: directora
    Junio 20, 2012 8:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]