Aquí se combate el narco, de eso que no quede duda: Rubén Moreira
Estados Unidos investiga a "un grupo corrupto" de colaboradores del ex gobernador Humberto Moreira, quienes crearon en Texas una red para lavar millones de dólares robados al erario de Coahuila y producto de sobornos del narco; al respecto, el actual mandatario estatal afirma que sólo conoce lo que publican los periódicos y que hay que esperar a que terminen las pesquisas.
EPN_Llegadas_Gobernadores-3

Al referirse a una investigación en Estados Unidos contra ex funcionarios del gobierno de Coahuila, en una una red vinculada con la política y un cártel del narcotráfico, el gobernador de la entidad, Rubén Moreira, pidió esperar a que concluyan las indagatorias, y sostuvo que en su estado se combate el narcotráfico, “eso que no le quede duda”. 

Además, ofreció colaborar en cualquier investigación: “Nosotros lo hemos dicho en varias ocasiones: si se solicita del gobierno nuestra colaboración, si hay alguna razón que investigar, lo haremos“.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, atajó que él conoce sólo lo que publican los periódicos y apuntó que actualmente hay una persona detenida en EU, quien fue funcionario del gobierno de Coahuila, en referencia al ex tesorero Javier Villarreal.

No obstante, señaló que en una investigación de hace 2 años sobre supuestos vínculos entre funcionarios y delincuentes, “todos salieron exonerados”, entre ellos el hermano del ex procurador de Justicia de Coahuila.

Agregó que “nuestro gobierno combate todos los delincuentes”, y “luchamos porque no haya impunidad”.

“Acá en Coahuila con motivo de la deuda hubo órdenes de aprehensión, ha habido indagatorias y todo esto que usted ve”, expuso.

“Aquí hay procesos, hubo órdenes de aprehensión contra servidores públicos… hace 2 años cuando se abrió una investigación contra ex funcionarios del gobierno del Estado, la PGR solicitó nuestra colaboración, se la brindamos y hoy todos están libres”, indicó.

Refirió que en la investigación que se realizó se utilizaron testigos protegidos, quienes falsearon información.

Apuntó que actualmente en Coahuila los servidores debemos deben poner en línea sus propiedades.

Sobre su hermano Humberto Moreira, dijo que “hubo indagatorias… quien venga a pedir justicia en Coahuila se le dará, y que pruebe sus manifestaciones… Esperemos a que autoridades norteamericanas resuelvan”, mencionó sobre el nuevo caso que se investiga.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  



Temas relacionados:
Coahuila
Corrupción
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. redmoreiraCorrupción en Coahuila investigada en Texas
    agosto 5, 2014 11:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.