Acuerdo comercial de aviación entre México-EU bajaría 16% las tarifas: DGAC
Al momento solo existe una petición por parte de Southwest para iniciar una nueva ruta entre México y Estados Unidos, pero está detenida hasta que no entre en vigor el nuevo acuerdo.
aviones_NTX
(Foto:NTX)

La entrada en vigor del nuevo acuerdo bilateral en materia de aviación entre México y Estados Unidos provocará una reducción de hasta 16 por ciento de las tarifas, estimó el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Miguel Peláez Lira.

“Lo que puedo garantizar es que se van a reducir las tarifas, no sé si en este año, pero si habrá una disminución”, afirmó el funcionario en entrevista posterior a la asamblea conmemorativa del 50 aniversario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (Aspa).

Y es que, explicó, convenios como el que firmaron los gobiernos de ambos países permiten que exista este tipo de disminuciones en tarifas.

Peláez Lira mencionó que hasta el momento solo existe una petición por parte de Southwest para iniciar una nueva ruta entre México y Estados Unidos, pero está detenida hasta que no entre en vigor el nuevo acuerdo.

Cabe mencionar que el Departamento de Transporte de Estados Unidos informó que el nuevo acuerdo entrará en vigor el próximo 21 de agosto, el cual permitirá un mayor acceso de aerolíneas de carga y pasajeros a cualquier ciudad de ambos países.

El director del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), Alexandro Argudín, aclaró que en el caso de la terminal capitalina podrán operar las aerolíneas que así lo deseen solo en la franja nocturna. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. ShowDataServletEncuentran restos del avión de EgyptAir, en el fondo del Mediterráneo
    junio 15, 2016 5:13 pm
  2. aeromar_pilotosSindicato y Aeromar no llegan a acuerdo; podrían ir a huelga
    junio 15, 2016 8:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]