Mexicano Óscar Valdez, eliminado del boxeo
El pugilista azteca empató el primer round y perdió dos más para quedar fuera de la pelea por el bronce
El irlandés John Joe Nevin celebra la decisión de los jueces. (Foto: EFE/Dennis M. Sabangan).

El mexicano Óscar Valdez quedó eliminado del boxeo en Londres 2012 al perder por 19-13 ante el irlandés Jhon Joe Nevin en la categoría de los 56 kilogramos.

Valdez comenzó el primer asalto con una combinación de golpes rectos mientras que el irlandés se limitó a defenderse y sólo contraatacó cuando faltaban 42 segundos para terminar el round con un empate en la puntuación a cinco unidades.

En el segundo episodio, el sonorense continuó soltando golpes rectos pero el irlándes respondió con pasos laterales para recibirlo con rectos de izquierda para irse al frente por 7-4.

Valdez buscó en el tercer round remontar la desventaja al conectar un gancho al hígado, el cual mandó a la lona a Nevin. Sin embargo, el mexicano no pudo aprovechar este momento y el pugilista europeo se recuperó para llevarse el combate por 7.4 .

Con este resultado el boxeo azteca acumula 12 años sin podio olímpico, el último fue en Sydney 2000 con el bronce ganado por Cristian Bejarano en peso pluma.

 



Temas relacionados:
Londres 2012
Mexicanos en JO


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]