Maratonistas Romero y Pérez terminan en lugar 46 y 50
Las mexicanas tuvieron una carrera complicada bajo condiciones de lluvia y humedad lo que les impido remontar posiciones
Las maratonistas mexicanas fueron parte del grupo puntero en los primeros 5 kilómetros. (Foto: Alberto Estévez/EFE)

Marisol Romero y Karina Pérez terminaron la prueba de 42 kilómetros, 195 metros en el sitio 46 y 50, de manera respectiva.

Romero, monarca panamericana en los 10 mil metros, registró un tiempo de 2:33:08 horas; en tanto, que Pérez cronometró 2:33:30.

La medalla de oro fue para la etíope Tiki Gelana, quien en los últimos kilómetros detuvo el reloj en 2:23.07 horas con lo que estableció un nuevo récord olímpico y dejó atrás la marca de japonesa Naoko Takahashi, de 2:23.14, impuesto en Sydney 2000.

Priscah Jeptoo, de Kenia obtuvo la presea de plata al llegar cinco minutos después que la ganadora, y el bronce fue para la rusa Tatyana Arkhipova, con 2:23.29 horas.

 



Temas relacionados:
Londres 2012
Mexicanos en JO


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]