4 libros básicos acerca de los Juegos Olímpicos
Historias deslumbrantes y épicas, abundan en nuestras recomendaciones semanales, dedicadas hoy al espíritu olímpico.
4 libros basicos sobre los juegos olimpicos
(Salvat, Anaya, Anagrama, Planeta).

El olimpismo no se puede entender sin épica, gloria y fracaso. Nuestras sugerencias de lectura, hoy se dedican a la justa deportiva por antonomasia. Los Juegos Olímpicos de Río captan la atención de chicos y grandes, y justo por ello proponemos cuatro lecturas que no discriminan edad. A continuación encontrará episodios que le arrebatarán el aliento y le ayudarán a vivir de otra manera las competiciones.

Luciano Wernicke. Historias insólitas de los Juegos Olímpicos. Cúpula. 400 pp.

Desde su resurrección en 1896, de la mano del barón francés Pierre de Coubertin, los Juegos Olímpicos ofrecen cada cuatro años una catarata de emociones y hazañas internacionales. Al mismo tiempo, en el backstage de las contiendas se sucede una vasta colección de curiosidades. Unos se lesionan, otros se enamoran y otros tantos, sucumben al poder político o la presión del dinero. Aquí encontrará la historia de un campeón de tiro al blanco que perdió su mano diestra en la guerra y educó su zurda para ganar la medalla de oro; un agotado maratonista que debió correr velozmente en sentido contrario y desviarse más de un kilómetro al ser perseguido por un perro feroz; un fondista portugués que fue atropellado por un automóvil y, diez días más tarde, ganó la maratón de Los Ángeles; y una gemela que se hizo pasar por su hermana.

Jean Echenoz. Correr. Anagrama. 144 pp.

En los Juegos interaliados de Berlín, en 1946, al ver detrás del cartel de Checoslovaquia a un solo atleta desmañado, todo el mundo se ríe. Cuando ese atleta, que no se ha percatado de que lo convocan para participar en su prueba, atraviesa el estadio como un loco gritando y agitando los brazos, los periodistas sacan veloces sus libretas. Cuando cruza la meta en solitario, los ochenta mil espectadores estallan en un clamor. En pocos años y dos Olimpiadas, Emil Zátopek es invencible hasta que estalla la Primavera de Praga, se alinea con Dubcek contra el estalinismo y cae en desgracia.

Silvia Roba. 30 leyendas Olímpicas. Héroes, mitos y dioses. Anaya. 192 pp.

Éste no es un libro tan solo de gestas olímpicas, aunque todas las historias que aquí se cuentan parten de una marca deportiva sin precedentes a lo largo de todo un siglo de Juegos Olímpicos. 30 episodios fieramente humanos de héroes que hicieron frente a grandes adversidades, dioses que alcanzaron el Olimpo de lo inimaginable antes de hacerlo realidad con sus increíbles hitos deportivos, mitos legendarios que parecen salidos de las milenarias mitologías clásicas.

Goscinny y Uderzo. Ásterix en los Juegos Olímpicos. Salvat. 48 pp.

El legendario y heroico Ásterix, lleva a todos los habitantes de la aldea a Grecia para conseguir las medallas. La historieta ofrece un delirante recorrido, apto para chicos y grandes, a través de la génesis varios de los deportes que hoy captan la atención de millones.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Brasil mas alla de los juegos olimpicosBrasil más allá de los Juegos Olímpicos
    agosto 4, 2016 2:49 pm
  2. presentacion la casa de los secretosMaría de Lourdes Victoria presenta ‘La casa de los secretos’
    agosto 4, 2016 2:34 pm
  3. Entrevista con alberto cotoAlberto Coto, el plus marquista de cálculo que reprobó deportes
    agosto 3, 2016 2:57 pm
  4. Paz huerta y revueltas a ritmo de rockPaz, Huerta y Revueltas, a ritmo de rock
    agosto 3, 2016 2:34 pm
  5. Exposicion a la orilla del vientoLa colección infantil A la Orilla del Viento expone ilustraciones en Cuernavaca
    agosto 2, 2016 6:00 pm
  6. la historia detras de la muerte de juli cesarLa historia detrás de la muerte del normalista Julio César Mondragón
    agosto 2, 2016 2:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre