Muere Marcelino Perelló, líder del Movimiento del 68
Perelló estuvo envuelto este año en una fuerte polémica luego de expresar comentarios sobre los llamados "Porkys" de Veracruz y el delito de violación.
Marcelino Perelló (Foto: FaceBook)

Falleció Marcelino Perelló Valls, líder del movimiento estudiantil de 1968, en el que fue representante de la Facultad de Ciencias de la UNAM ante el Consejo Nacional de Huelga.

El también ex académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) falleció la madrugada de este sábado a los 73 años, sin que se revelara la causa de su muerte.

La noticia circuló en redes sociales, donde diversos académicos lamentaran la muerte del ex conductor de Radio UNAM.

En abril pasado, su programa Sentido contrario en Radio UNAM fue cancelado debido a los comentarios que expresó, a propósito del caso de los llamados “Porkys” de Veracruz, sobre lo que Perelló consideraba una violación sexual, comentarios que generaron una fuerte polémica.

Al explicar la suspensión del programa, la UNAM indicó que las expresiones del conductor titular de ese espacio “atentaban” contra el espíritu de la emisora y de esa casa de estudios, “al normalizar la violencia y oponerse al concepto de equidad e igualdad de género”.



Temas relacionados:
Redes sociales
UNAM




    Contenido Relacionado


  1. “Con palos de escoba o dedos no hay violación”: Perelló en Radio UNAM (Video)
    Abril 7, 2017 2:46 pm
  2. “Ya vienen por mí”: entrevista de ‘Nexos’ con Luis Tomás Cabeza de Vaca
    Abril 2, 2013 9:48 pm
  3. Tianguis de la “Diversidad Textual” llega a Radio UNAM
    Julio 3, 2014 11:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]