Estudiantes del CCH y ENP ganan primeros lugares en mundial de robótica
Alumnos del CCH Sur y de la Escuela Nacional Preparatoria planteles 6 y 8 obtuvieron primero y segundo lugar en la competencia de robots realizada en Brasil.
Robocup 1

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur ganaron el primer lugar de la categoría SuperTeam en el certamen RoboCup Junior 2014, que tuvo lugar en João Pessoa, Brasil.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó en un comunicado que los jóvenes Karina Guadalupe González Moreno, Karen Itzel Tenorio Vélez y Ricardo Manrique Arias, asistieron a Brasil acompañados de sus profesoras Lisette Castro Gómez y Edna Márquez Márquez.

El segundo lugar correspondió a alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), planteles 6 y 8, Tania Fernanda Andrade Maqueda, Raúl Eduardo Noria Campuzano, Santiago Verduzco Uzcanga y Rodrigo Barrán Zubarán, Antonio Caso, Oscar Yáñez Gómez y Miguel Ángel García Granados.

La alumna Karina Guadalupe explicó que su equipo CoSurSpace, compitió en la categoría Cospace Rescue SuperTeam, del 20 al 25 de julio con un robot virtual y otro real, proporcionados por los organizadores.

Mediante algoritmos alimentados por los alumnos, los dispositivos cumplían tareas como recolección de objetos de diversos colores, evitar obstáculos y por cada acción obtenían puntos, dijo a su vez Karen Itzel.

Ambas jóvenes destacaron que desde marzo comenzaron a trabajar con sus profesores para alcanzar la victoria, y aseguraron que se preparan para la justa que tendrá lugar en China en 2015.

Por su parte, las mentoras Castro Gómez y Márquez Márquez expresaron su satisfacción porque los alumnos aplicaran en competencia los conocimientos adquiridos en el Club de Robótica del CCH Sur.

El profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la facultad del área (FI), Jesús Savage Carmona, destacó que el desempeño de los equipos de la UNAM ha mejorado cada año, incluso entre los que compitieron por primera vez.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Tecnología
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.