Curiosity cumple dos años de explorar Marte
Viajó por el espacio durante más de ocho meses, recorriendo 566 millones de kilómetros antes de penetrar en la atmósfera del llamado planeta rojo, a 21 mil kilómetros por hora.
curiosity

Este martes se cumplen dos años de haberse realizado la misión Curiosity, la encomienda espacial más importante de la historia después de la llegada del hombre a la Luna.

El Laboratorio Científico de Marte, también conocido como Rover Curiosity, cumple dos años de haber pisado la superficie del planeta Marte para explorar indicios de vida microbiana y buscar condiciones de habitabilidad para los seres humanos.

De acuerdo con la NASA, el suceso que ocurrió la noche del 5 de agosto de 2012 es recordado como los “siete minutos de terror”, refiriéndose a los momentos de nervios que se vivieron mientras la primera nave espacial -que pesa casi una tonelada- aterrizaba en el planeta rojo.

A las 5:32 horas (GMT) de la madrugada de aquel día, el vehículo espacial se posó en el cráter Gale de Marte marcando un suceso mundial sin precedentes y un triunfo a la tecnología espacial, después de que maniobras de este tipo quedaran frustradas en intentos pasados.

Los encargados de la misión fueron los expertos del Jet Propulsion Laboratory en California, mismos que se han encargado de casi todas las anteriores misiones que la NASA ha realizado.

La sorpresa más grande para los científicos llegó en septiembre del 2012, cuando después de que Curiosity recolectará rocas del suelo de Marte, se encontraran indicios de agua de mil años atrás, así como suelo habitable.

La misión del Curiosity culminará al llegar al Monte Sharp donde se espera analice rocas sedimentarias en busca de pistas sobre vida en el planeta Marte; la montaña de cinco mil 500 metros de altura fue fotografiada por el rover de la NASA en junio y se espera que llegue a él a finales de este año.

Sin embargo después de dos años de recorrido la nave espacial muestra afectaciones en sus ruedas y en su infraestructura, además de presentar desgaste en energía debido a los recorridos realizados en terreno accidentado en el planeta rojo.

Así recordó la NASA los dos años de la misión Curiosity:

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Tecnología


    Contenido Relacionado


  1. CuriosityVideo: Sonda espacial Curiosity encuentra agua en Marte
    septiembre 27, 2013 3:17 pm
  2. curiosity.jpgVideo: Sonda espacial Curiosity cumple 1 año
    agosto 5, 2013 11:53 am
  3. Foto: Curiosity encuentra nuevas pruebas de agua en MarteFoto: Curiosity encuentra nuevas pruebas de agua en Marte
    marzo 19, 2013 3:58 pm
  4. Curiosity muestra fotos de primeras perforaciones en MarteCuriosity muestra fotos de primeras perforaciones en Marte
    febrero 8, 2013 7:46 pm
  5. 'Curiosity', candidato a Personaje del Año 2012 por la revista 'Time'‘Curiosity’, candidato a Personaje del Año 2012 de la revista ‘Time’
    noviembre 27, 2012 5:25 pm
  6. Recoger arena marciana, el nuevo desafío de CuriosityRecoger arena marciana, el nuevo desafío de ‘Curiosity’
    octubre 7, 2012 10:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.