Asisten pocos jefes de estado y gobierno a la ceremonia de apertura de Río 2016
Menos de 20 dignatarios vieron el espectáculo inaugural de la cita olímpica brasileña en Maracaná.
2016 Rio Olympics - Opening ceremony - Maracana - Rio de Janeiro, Brazil - 05/08/2016. U.N. Secretary General Ban Ki-moon (L), IOC President Thomas Bach (C) and Brazil's interim President Michel Temer attend the opening ceremony.   REUTERS/Stefan Wermuth  FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.

Menos de una veintena de jefes de estado y de gobierno asistieron a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cifra lejana a los cerca de 70 mandatarios que acudieron a Beijing 2008 y Londres 2012.

Entre las 36 autoridades confirmadas por la cancillería brasileña destacan el secretario de estado estadounidense, John Kerry; el presidente francés François Hollande y el primer ministro italiano Mateo Renzi.

Los tres dignatarios se encuentran en Río para apoyar las candidaturas de Los Ángeles, París y Roma para los Juegos Olímpicos de 2024.

De América del Sur apenas hay dos representantes: el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el de Paraguay, Horacio Cartes, a pesar de que los Juegos de Río son los primeros en la historia de esta región.

Los países que enviaron dignatarios al evento fueron: Andorra, Angola, Argentina, Australia, Azerbaiyán, Bélgica, Bután, Canadá, China, Corea del Norte, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Fiji, Francia, Georgia, Guinea Ecuatorial, Hungría, Italia, Jordania.

Así como Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Nueva Zelanda, Holanda, Paraguay, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Santa Lucía, Serbia y Suiza.

Estos Juegos están marcados por la crisis política generada por el juicio político a la suspendida presidenta Dilma Rousseff, lo que llevó al poder al vicepresidente Michel Temer, considerado por una parte del espectro político y por países de la región como un “golpista”.

Notimex



Temas relacionados:
Rio 2016


    Contenido Relacionado


  1. Momentos de la inauguración de Río 2016 (Fotos)
    agosto 5, 2016 7:39 pm
  2. La delegación mexicana, de uniforme olímpico, en Río 2016 (Foto)
    agosto 5, 2016 7:00 pm
  3. rio_2Paulinho da Viola interpretó el himno brasileño en la ceremonia de apertura (Foto)
    agosto 5, 2016 6:26 pm
  4. arqueras equiposEnfrentará equipo femenil mexicano de tiro con arco a Georgia en Río 2016
    agosto 5, 2016 6:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.