TEPJF avala sanción contra Ferrari por afectar equidad electoral
El Tribunal Electoral consideró que las declaraciones del secretario de Economía en contra de integrantes del PRI violaron el principio de imparcialidad que deben observar los servidores públicos durante las campañas electorales. Pide al presidente sanciones para el funcionario.
El PRI presentó una queja en contra del secretario de Economía por criticar a miembros del partido durante las pasadas campañas electorales. (Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró el miércoles fundado el procedimiento especial sancionador contra el titular de Economía, Bruno Ferrari, por emitir declaraciones denostativas y denigratorias durante una conferencia de prensa en contra de integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante las campañas electorales.

Según el PRI, las declaraciones de Bruno Ferrari afectaron a su partido y candidatos y en cambio beneficiaron al PAN y a sus aspirantes, atendiendo a la difusión a nivel nacional durante el proceso electoral en curso.

En sesión pública, los magistrados del máximo tribunal electoral revisaron el recurso de apelación que interpuso el PRI para impugnar la resolución del IFE, instancia que declaró infundado el procedimiento especial sancionador SCG/PE/PRI/CG/160/PEF/237/2012.

Por ello se revocó la resolución del IFE y se declaró fundado el procedimiento especial sancionador respecto del funcionario, se declaró infundado por lo que refiere al Partido Acción Nacional y en consecuencia se dará vista de esta sentencia a Presidencia de la República para que proceda conforme a derecho.

En el proyecto aprobado se declararon fundados los agravios de carácter formal aducidos por el PRI, al quedar en evidencia que el Instituto Federal Electoral (IFE) dejó de examinar en forma integral la conducta denunciada ya que estudió en forma separada y desarticulada los hechos.

Las declaraciones de Ferrari

El 8 de mayo, Bruno Ferrari respondió a una pregunta expresa sobre el primer debate que “aún se pagan los malos manejos de las malas administraciones anteriores por lo que es importante distinguir qué es la verdad, qué no lo es y quién lo dice”.

Agregó que “desafortunadamente se pudieron ver realidades diferentes entre los candidatos a la Presidencia del país. Al día de hoy el pago de intereses que hacemos es de cinco mil 403 millones de dólares y es para pagar los malos manejos que se hicieron para enriquecer a políticos ladrones, y ejemplos abundan”.

En este caso, el funcionario público recordó la administración que encabezó José López Portillo, donde estuvo Arturo Durazo Moreno, así como la gestión de Carlos Salinas de Gortari y a su hermano Raúl, en el caso de Conasupo.

(Con información de: Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]