Resultados del cómputo distrital se estabilizan con los del PREP: Alcocer
El experto en temas electorales Jorge Alcocer, dijo que los candidatos Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri están ya en el rango que los colocaba el PREP, mientras que Enrique Peña Nieto está por encima de esta cifra
(Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

Los resultados que hasta ahora ha arrojado el cómputo distrital coordinado por el Instituto Federal Electoral (IFE) se están estabilizando las cifras con los números registrados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), pues mencionó que el aspirante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, presenta 31.31% ; mientras que la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, cuenta con 25.44% de los votos y el abanderado del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, cuenta con 2.29% de las preferencias electorales, explicó el director de la revista Voz y voto y experto en temas electorales, Jorge Alcocer.

En lo que se refiere a Enrique Peña Nieto, el director de la publicación Voz y Voto expuso en Noticias MVS primera emisión que el abanderado del PRI-PVEM aún se encuentra arriba del rango del PREP, pues se coloca en primer lugar con 38.47, mientras que en los resultados preliminares cerró en 38.15 por ciento.

Respecto a la polémica generada porque el programa para dar cuenta del resultado de los cómputos distritales no mostraba el avance del número de casillas que habían sido computadas, Alcocer  informó que “el lamentable error” ya ha sido corregido por lo cual es posible saber que hasta el momento se han computado 87.77% de las casillas.

Alcocer precisó que el error fue cometido por los técnicos que diseñaron la aplicación, pues dijo que simplemente aparecía un acumulado de puntos por cada candidato, “sin que se pudiera tener idea del avance cuantitativo en materia de casillas”, lo cual afirmó, fue motivo de reclamo por parte de los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista, quienes de acuerdo con el experto, indicaron que se trataba de una acción deliberada.

Sin embargo, informó que aunque ya ha sido resuelto el conteo, falta conocer cuántas fueron materia del cómputo normal y cuántas corresponden a casillas que son materia del recuento.

El especialista mencionó que el domingo 8 de julio termina el plazo para dar a conocer el resultado final de los cómputos distritales.



Temas relacionados:
Elecciones 2012
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]