Condiciona PRI voto por voto a decisión del Trife
El presidente del partido afirmó que estarían dispuestos a realizar un nuevo conteo voto por voto si el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, decide impugnar la elección, pero sólo si el Tribunal Electoral así lo mandata
El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell (izq.) con el candidato presidencial de su partido, Enrique Peña Nieto (der.). (Foto: Saúl López/ Cuartoscuro)

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que, si en la siguiente etapa procesal de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador solicita ampliar el recuento voto por voto ante el Tribunal Electoral, el PRI lo aceptará, informó el diario La Jornada.

Después de informar que concluyó el recuento de 78 mil 12 paquetes, el líder priista expresó la disposición de su partido a dar “certeza y transparencia” a la elección del pasado 1 de julio.

“Si López Obrador quiere voto por voto, el PRI lo acepta, pero en la siguiente etapa procesal. Queremos darle certeza a la elección y estamos dispuestos a colaborar”, expresó.

Aclaró que ya terminó la etapa en que se revisó 54.5 por ciento del total de las casillas, y que a partir de ahora, el IFE ya no puede ordenar la apertura de paquetes.

En este caso, resaltó, si López Obrador recurre al Tribunal Electoral “para que en 65 mil 408 paquetes donde no ha habido recuento, éste se dé, y si abona a la transparencia de la elección, el PRI lo acepta”.



Temas relacionados:
Elecciones 2012
PRI


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]