Pide Peña a AMLO que reconozca el resultado “evidente y claro”
En entrevista con el diario El País, el priista llamó a su adversario político a que respete la elección del domingo pasado. Afirmó, además, que el PRI nunca se fue, pues siguió gobernando estados de la República
Angélica Rivera con su esposo, Enrique Peña Nieto, y el presidente del IFE, Leonardo Valdés, antes de iniciar la campaña presidencial. Foto archivo: Germán Canseco/ Proceso

El candidato presidencial del PRI y PVEM, Enrique Peña Nieto, llamó a su adversario político Andrés Manuel López Obrador a que reconozca los resultados preliminares de la elección del 1 de julio, que colocan al priista como el virtual ganador de la Presidencia de México.

En entrevista con el diario español El País, afirmó -no obstante- que el izquierdista ha asumido una actitud “de mayor moderación”.

-¿Qué opinión le merece la actitud de López Obrador?-, se le inquirió.

“No la veo distinta de la que ha tenido cuando no le ha sido favorable el resultado de una elección. Fue otra distinta cuando fue elegido Jefe del Gobierno del DF, entonces sí eran instituciones democráticas y la participación transparente. Es la actitud que le conocemos y tengo la sensación de que no ha cambiado. Sin embargo debo reconocer que ha asumido una actitud hasta ahora de mayor moderación y esperaría que por el bien de México, y por respeto a los mexicanos, reconociera el resultado evidente y claro que se dio el pasado domingo. Insisto hay tres fuerzas políticas predominantes y creo es clara a cual le dieron los ciudadanos el mayor respaldo, que es la que represento, con una diferencia de más de 3.2 millones de votos“.

Peña Nieto dijo que los ciudadanos ya decidieron y el resultado hay que respetarlo.

Al priista se le volvió a preguntar sobre la compra de votos, y respondió que “existen tribunales electorales a los que recurrir para presentar pruebas. Porque se puede afirmar lo que sea, pero hay que presentar pruebas“.

“Niego categóricamente este tipo de acusaciones; condeno cualquier práctica dentro de cualquier partido político, incluido el mío, de recurrir a mecanismos de coacción, de condicionar o de compra de votos, pero también estoy convencido del desarrollo político de nuestro país”, refirió sobre la compra de votos.

Hay sectores de la sociedad que temen el regreso del PRI ¿qué les dice el presidente electo a esos sectores?-, le preguntaron.

-Primeramente, el PRI no se ha ido, es falaz decir que el PRI se fue. El PRI se fue del Gobierno de la República, pero sigue gobernando y habrá de gobernar en 21 Estados del país. La exigencia del PRI es dar resultados. Yo tengo una visión muy pragmática de las cosas y lo que la sociedad demanda, es claro, son resultados.

Leer la entrevista completa en El País



Temas relacionados:
Elecciones 2012
PRI


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]