Pide IFE no desconocer resultado de recuento
A más tardar a las 19:00 horas del miércoles se tendrán al 100% los resultados de los cómputos distritales
(Foto: Cuartoscuro)

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, aseguró que desconocer los resultados del recuento de paquetes electorales sería desvalorar a los ciudadanos que votaron y a quienes participaron en la organización de los comicios.

Valdés Zurita indicó “que el trabajo de abrir paquetes y recontar boletas es delicado, y que hay partidos políticos que se reservan en particular la discusión de algunas para que sea el pleno del Consejo General del Distrito el que las califique en definitiva, retrasando el conteo y el flujo de información”.

Asimismo, el consejero presidente del IFE convocó a los ciudadanos a tener paciencia, ya que están “muy cerca de terminar” el conteo, el cual ha demostrado que tanto el conteo rápido, como el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) fueron muy precisos, ya que no ha habido variaciones significativas en los resultados de la elección.

Valdés Zurita sostuvo que 95 distritos ya comenzaron el cómputo de senadores y están en espera de que en las próximas horas se contabilicen los 300 distritos para enfocarse al conteo de la elección a diputados federales.

Finalmente, el funcionario señaló que esperan que a más tardar a las 19:00 horas tengan el ciento por ciento del cómputo distrital y el IFE pueda dar a conocer a los mexicanos el resultado de la votación de la elección presidencial del 1 de julio.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2012
IFE y Trife


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]