Peña ganó porque es buen candidato, no por la TV: Labastida en CNN
El ex secretario de Gobernación dijo que el abanderado del PRI-PVEM "es muy buen candidato, sonríe, actúa bien, tiene buenas frases" y precisó que la televisión y la radio juegan un papel importante en los comicios, más no determinante.
El senador por Sinaloa, Francisco Labastida (der.), asegura que el abanderado del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto (izq.) hizo una buena campaña. (Foto: Pedro Valtierra/ Cuartoscuro)

El ex candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de México en la contienda del año 2000,  Francisco Labastida, señaló que la ventaja que hasta ahora presenta el actual candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto,  está relacionada con “la buena campaña (electoral)” y no con la presunta relación comercial que tiene con la empresa Televisa.

Enrique Peña Nieto es muy buen candidato, sonríe, actúa bien, tiene buenas frases; el candidato explota lo que le da votos y él hizo muy buena campaña”, consideró el priista, quien precisó que los medios electrónicos juegan un papel importante en las contiendas electorales, más no determinante.

Respecto a la relación entre el virtual ganador de la elección del pasado 1 de julio y la lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, el senador por Sinaloa admitió que tuvo injerencia en la disolución de la alianza de partidos que se había anunciado al inicio de la contienda, “era una alianza que nos hacía daño”, argumentó.

El ex secretario de Gobernación durante la gestión de Ernesto Zedillo afirmó que los resultados obtenidos en la jornada electoral del domingo pasado -respecto a que no existe una mayoría absoluta – obliga a que se realicen acuerdos entre “los dos partidos grandes”  para determinar los temas de la agenda nacional, que de acuerdo con Labastida, deben enfocarse en pobreza, empleo, crecimiento económico, seguridad y finanzas de instituciones de salud.

 

Más información:



Temas relacionados:
Elecciones 2012
PRI


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]