Monex responde: “no participamos en operaciones de financiamiento a partidos”

A través de un desplegado, el grupo financiero afirma que sus actividades “se apegan a la normatividad y son supervisadas por la autoridad”. Cuestiona las cantidades que contienen las facturas presentadas por Ricardo Monreal y las califica de “irreales”
(Foto: Especial)

El Grupo Financiero Monex respondió a la revelación de supuestos comprobantes fiscales de operaciones millonarias para la compra de monederos electrónicos.

Este miércoles 4 de julio, el coordinador de la campaña presidencial de las izquierdas, Ricardo Monreal, entregó a Noticias MVS los documentos que podrían probar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) compró votos a través de monederos electrónicos de cuentas de Monex.

Los comprobantes fiscales comprobarían el uso de la estructura de Monex para la compra de 100 mil monederos electrónicos cargados con 160 millones de pesos en total.

Ayer, a través de un comunicado, y este jueves desde un desplegado de prensa, Monex responde y afirma que la información revelada presenta “operaciones por cantidades irreales, derivadas de una suma incorrecta de facturas y notas de crédito”, y que no corresponde al monto difundido por el Instituto Federal Electoral en el comunicado de prensa número 196 del 27 de junio de 2012.

Grupo Financiero Monex afirma que “no participa en operaciones de financiamiento a partidos políticos” y asegura que todas las actividades de las empresas del grupo “se apegan a la normatividad y son supervisadas por la autoridad”.

El grupo manifiesta su “disposición a brindar la información que se le requiera”, conforme a la ley.

Finalmente, Monex llama a respetar los procesos de esclarecimiento que requieren las investigaciones, a fin de que éstos se conduzcan dentro de los cauces legales.

Lee aquí el comunicado íntegro del grupo financiero:  

Monex se deslinda de operaciones con el PRI



Temas relacionados:
Elecciones 2012
PRI


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]