Fox ya está fuera del PAN: Gil Zuarth
El coordinador de la campaña presidencial de Acción Nacional aseguró que fue el mismo ex presidente Vicente Fox quien decidió irse del partido al apoyar abiertamente al priista Enrique Peña Nieto.
Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota. (Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, dijo el miércoles que para el partido, el ex presidente Vicente Fox ya está fuera del blanquiazul desde que decidió apoyar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con información de Notimex y El Universal, Gil Zuarth espera que Fox encuentre con el priista “razones y motivos espirituales para el trabajo político”.

“Para nosotros Vicente Fox ya está fuera del PAN, él mismo se fue con otro partido político y es absolutamente innecesario un pronunciamiento institucional o un proceso para confirmar lo que él mismo ya decidió. Vicente Fox se fue del partido, se fue con el PRI y esperemos que con Peña Nieto encuentre razones y motivos espirituales para el trabajo político”, consideró.

El miércoles, el presidente de la Cámara de Diputados, Óscar Martín Arce, hizo la solicitud formal para expulsar del partido a Vicente Fox, lo que a juicio de Gil Zuarth, “sólo va a confirmar una decisión que él ya tomó. Para nosotros, para la gran mayoría de los panistas, para la gran mayoría que integramos el comité de campaña, Vicente Fox ya tomó su decisión y fue irse del partido”.

Con respecto al comunicado que publicó el ex presidente, donde confirma su apoyo al candidato priista, Enrique Peña Nieto, titulado Tenemos presidente, Gil Zuarth argumentó que “sólo da cuenta de cuál es su posición: él quiere estar con Peña Nieto. Le deseamos mucha suerte y esperemos que junto con el ex presidente Salinas puedan orientar a Enrique Peña Nieto sobre lo que tiene que venir”.

Notas relacionadas:

En la elección presidencial “ganó el mejor”, afirma Fox

Se le viene la noche a Fox, inicia proceso para expulsarlo del PAN

Formalizarán trámite para expulsión de Fox del PAN

PAN debe reconstruirse “piedra sobre piedra”: FCH



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Vicente Fox


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]